PEREGRINACIÓN METAFÍSICA
Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 31 de marzo de 2022
Son los recorridos y viajes que se realizan desde un punto cualquiera hacia un santuario o templo, y es un acto de voluntad devocional que realiza el estudiante espiritual en honor a un Ser de Luz. Suelen ser largos y presentar dificultades en el recorrido, de tal modo que el mismo puede volverse un proceso de purificación y transformación. En muchos casos, el peregrinaje es considerado un ejercicio de conexión con el ser interno, ya que en él, el discípulo se encuentra a si mismo reflexionando sobre los requisitos del Sendero Espiritual para el encuentro con Dios.
Hoy en día las peregrinaciones no son tan populares como antes, pero esto no significa que no estén activas en la Nueva Era, sino que por el contrario son de especial importancia dentro de la Enseñanza Espiritual, que supone que todos los estudiantes internos deben por lo menos una vez en su vida realizar una peregrinación hacia los puntos estratégicos espirituales en el plano etérico, sobre un lugar específico de la Tierra, conocidos como Retiros Etéricos.
En ellos podemos encontrar un foco de la radiación y virtudes del Rayo de un Maestro, Elohim, Arcángel o Ser de Luz, para bendición de la humanidad.
Sin embargo, hay que tener en claro que uno no cambia peregrinando a algún sitio, sino que lo que produce el cambio es la transformación de nuestra mente, ya que uno cambia y produce el milagro por un proceso interior. Por lo tanto, al realizar una peregrinación lo mejor es no buscar nada. Dado que, si lo hacemos en esa actitud no involucramos el “yo personal” que busca algo para sí mismo y cree ser más espiritual que los demás por realizar estos actos.
Hay que realizar la “Peregrinación Metafísica” solo por el simple hecho de hacerlo, sin buscar nada, desposeído de deseos, tal vez sólo con el amor por Dios y la Jerarquía Espiritual y nada más. Solo eso basta. Cada vez que inicies una peregrinación, puedes decir: “Yo Soy” el alegre viaje por los Santos lugares que me conducen a Dios.