ESPÍRITU ENVOLVENTE 2018
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

PODER DE LA ATENCIÓN 
Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 6 de agosto de 2018

En el Universo funciona una ley que es el “Principio de Mentalismo”, que es una Eterna Ley de la Vida que dice: Lo que tú piensas y sientes lo traes a la manifestación. Donde está tu pensamiento, allí estás tú. En lo que tú piensas, en ello te conviertes, ya que tú eres lo que piensas. De modo que, cuando tú permites a tu mente tener pensamientos de odio, condenación, crítica, excesos, envidia, celos, temor, dudas o sospechas y que esos pensamientos y sentimientos generen irritación dentro de ti, es absolutamente seguro que tendrás discordia, fracasos, enfermedades, desastres en tu cuerpo, mente y mundo exterior. Mientras permitas que tu atención se detenga en tales pensamientos y sentimientos, sean respecto a países, personas lugares, condiciones o cosas, estás atrayendo esas actividades en la sustancia de tu mente, cuerpo físico y asuntos. No olvides esto: LO ESTÁS FORZANDO A QUE ENTRE A TU MUNDO. 

Estas totalmente indefenso ante las fuerzas de la vida en acción hasta que comprendas esta sencilla verdad: No hay nada destructivo en el mundo que pueda alcanzar a tu mundo personal, ya sea tu hogar, tus compañeros o tu trabajo, excepto aquello que hayas alimentado con tu Energía Vital, concediéndole todo el Poder de tu atención. 

LA ATENCIÓN

Desde el punto de vista de la psicología, la atención significa poner todo el entendimiento en algo. Así la mente se fija ya en uno o dos puntos determinados (Un problema o discordia). La atención es una especie de concentración débil que al ser fijada en algo lo potencia. 

COMO UNA LUPA

La atención es como una lupa o instrumento óptico que desvía la energía pura e incalificable de la “Presencia Yo Soy” concentrándola a través de la mente, intensificándola, y así lograr una manifestación de acuerdo a lo que se está pensando y sintiendo, si es que algún pensamiento estuviere presente en la mente; esto depende tanto de la intensidad de la atención como del sentimiento. No olvides esto: la atención causa que la Energía proveniente de tú “Presencia Yo Soy” fluya libremente hacia el objeto, problema, enfermedad, pobreza, accidentes o cualquier cosa sobre la cual la atención este enfocada, y no hay nada que pueda impedir que estas calamidades vengan a ti, excepto tu mismo al dejar de poner tu voluntad en esas cosas. Recuerda que: “Donde está tu atención, allí estás tú y en eso te conviertes. Aquello en donde pones tu atención, lo atraes a tú corriente de vida, para tu propia actividad y uso”.

LEJOS DE TODO LO DESTRUCTIVO

Cuando el estudiante espiritual comprenda que en aquello en donde conecta su atención o voluntad lo atrae, entonces verá la importancia de mantener su atención lejos de la mala voluntad, la ignorancia, la fealdad, la enfermedad, la pobreza y el odio; así como lejos de  todo lo negativo y destructivo de la experiencia humana, como accidentes, peleas, calumnia, desastres y guerras. Por consiguiente, es importante aprender ahora mismo a invocar a la “Presencia YO SOY”, antes de fijar la atención en cosas destructivas, diciendo: “Yo Soy invocando toda la Perfección de la Presencia de Dios en mí, atrayendo a mi mundo el Concepto Inmaculado de todas las cosas en mi mundo”

CONECTADO

Cuando tienes tu atención puesta en una persona lugar, condición o cosa, tu corriente de Energía Vital está alimentando esas condiciones, porque estas conectado con eso. Así que cuando odias a una persona y no lo quieres más en tu mundo estás haciendo todo lo contrario, pues lo atraes, te conectas. Y es por eso que al odiar te cansas y te enfermas. Piensa en que tu propia Corriente de Energía Vital regresara a ti con todas las cualidades a las que le estuviste dando toda tu atención. En palabras simples, si deseaste mal a alguien eso mismo que deseaste viene ahora en camino a tu mundo. De modo que, si comprendes este Principio, esta Ley que es la cosa más maravillosa y magnifica que puedas saber, este simple entendimiento, transformará considerablemente tu mundo.

USO CONTROLADO

Es importante que los estudiantes del “YO SOY” comprendan y entiendan profundamente que el gran poder de la facultad de la atención viene cuando está bajo el uso y comando controlado del individuo. Puesto que, cuando el individuo permite que la atención se fije en algo, un comentario, una imagen, personas, desastres y accidentes le está dando el poder de actuar en su mundo, en palabras sencillas, esto significa que no puede existir una cualidad o una apariencia en tu mundo sino aquella que tú mismo le das.

Ve observándote sinceramente con correcto deseo de comprobarlo por ti mismo, examinando en que ocupas tu atención durante el día, si en cosas constructivas o negativas; esto de la atención incluye lo que ves en televisión, lees y lo que hablas cotidianamente. Te sorprenderás de lo que encontrarás con la observación de tu propia atención. Al igual que, el Salmo 91 dice: “Ciertamente con tus ojos mirarás”.

La misma verdad es aplicable a todo lo negativo que pueda haber en tu mundo mental, emocional y físico, puesto que mientras más niegas una cosa, más te ligas a ella, ya que en la negativa está permitiendo que tu atención se fije en aquello de lo cual quieres liberarte. 

FIRMEZA DE PROPÓSITO

Es probable que al principio te cueste lograr Firmeza de Propósito en tu trabajo de no prestar atención a nada negativo, perjudicial y dañino en tu mundo, pero la actividad dinámica de la atención fija en tu “Presencia Yo Soy” disolverá cualquier discordia o situación inarmoniosa que atente contra la paz de tu ámbito como un rayo fulminante. Por eso el Salmo 91 dice al respecto: “Porque has puesto a Dios ‘Yo Soy’, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocara tu morada”.  

En consecuencia, apréndete esta Verdad: Tu atención a la vida, la obliga a expresar Su Gran Perfección a través de ti y de tu mundo. Tu atención es la Vida misma.

LA ÚNICA ATENCIÓN

Lo único que necesita atención es lo que está en tu Aura, así que no consideres otra cosa en el mundo que a tu “Poderosa Presencia YO SOY”, tu única existencia real, tu único aspecto y única asistencia. El estudiante que comprende esto y lo realiza, de mantener su atención firme en la “Presencia YO SOY”, en Dios y con Dios, se convierte en un Poder Invencible que ningún hombre o manifestación puede derribar. Por eso el salmo 91 dice: Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación”. 

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com