ESPÍRITU ENVOLVENTE 2018
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

POSITIVO DINÁMICO


Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 7 de mayo de 2018

Para poder vivir en armonía con todo el mundo, que todo nos resulte bien, que nos vaya de maravilla, que amemos y nos amen; tengamos el trabajo que deseamos, la salud perfecta, una vida tranquila y que nada nos limite, debemos considerar vivir POSITIVAMENTE DINÁMICO. Esto es con mucha energía positiva y diligencia en todo lo que hagamos, porque la mayoría de las personas dicen ser positivas y no lo demuestran ni en su rostro y actuar, porque solo son “intelectualmente positivas”, es decir, solo lo piensan, pero les falta sentirlo, hablarlo y actuarlo. Parece poco, pero hay una gran diferencia en esto como la que hay entre el día y la noche. Así tenemos que, la “actitud positiva dinámica” es igual al día y la “actitud negativa inactiva” es semejante a la noche. Es uno el que decide andar en oscuridad o a plena luz.

Veremos unas sugerencias que nos ayudaran a ser positivamente dinámico: 

Si quieres ser POSITIVO DINÁMICO debe comenzar por ser activo, emprendedor y diligente en todo lo que hagas y jamás sentirte derrotado o sentarte a la vera de tu vida esperando que alguien cambie tu existencia. Puedes decretar: “YO SOY EMPRENDEDOR Y DILIGENTE EN TODO LO QUE HAGO Y JAMÁS ME SIENTO DERROTADO, PORQUE DIOS ESTÁ CONMIGO”.

SERVIR A LOS DEMÁS

El positivo dinámico jamás vive solo para sí mismo sino que lo hace sirviendo a todos los que le rodean a hombres, animales y a las plantas. El Positivo Dinámico ve un motivo de servicio en todo lo injusto, mal hecho y atrasado; jamás llora por las cosas injusta, sino que las ajusta con perseverancia e inteligencia, no se ofusca por lo que está mal hecho, sino que lo repara sin que lo manden, no apoya jamás el atraso en ningún ámbito, sino que adelanta y prospera lo que permanece retardado.

DAR SALUD

El Positivo Dinámico tiene reglas simples de conducta que lo diferencia de los demás por su fino proceder en las cosas simples de la vida en las que casi nadie repara y practica, como por ejemplo: cuando llega a un lugar saluda y al retirarse se despide. ¿Te resulta raro esto? La verdad es que no lo es, ya que si te pones a observar en tu casa, trabajo y sitios de reunión donde frecuentas si los demás lo hacen, te sorprenderás al darte cuenta que ¡nadie lo hace!, es una práctica olvidada. Y ser positivo por lo bajo es ser amable y esto incluye saludar a todo el mundo.

 La palabra “saludar” es un anagrama que en su transposición resulta “dar salud”, y esto en palabras simples es desear el bienestar físico, mental y social a quienes contactas sea de día o de noche. De manera que al saludar estas dando salud. Recuerda esto: “A QUIEN SALUDA DIOS LO AYUDA”.

EL MEJOR EN TODO

Ser positivo en palabras sencillas es pensar, sentir, hablar y actuar de forma correcta y sin temor, es ser EL MEJOR EN TODO, pero sin la competitividad psicológica negativa, esa de tener que acabar con todos los que están en “carrera”para lograr cierto lugar, no es el “éxito” de lograr una meta, sino más bien es saber Ser, porque quien sabe Ser, también sabe estar. Es también tener buena voluntad solo por el placer de ser cada día mejor y ayudar en cada sitio o labor que nos toque realizar, bien sea en el hogar, estudios o en el trabajo. Es mejorar las cosas partiendo por uno mismo. Ya que no hay a nadie a quien ganarle, salvo a la disposición de no hacer el bien, a la falta de principios morales, a la falta de discernimiento y a la falta de afecto.

JESUS Y EL POSITIVO DINAMICO

El Maestro Jesús enseñaba a ser positivo dinámico hace dos mil años atrás, pero no en términos religiosos, sino de forma práctica en un mundo de barbarie cuando dijo: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”. En toda esta enseñanza no hay nada involucrado con la “condenación eterna” en un supuesto infierno o la pérdida del cielo, sino que tiene que ver con el sencillo principio de ser un buen ser humano, porque solo así es como se puede arreglar el mundo en el que vivimos, todo lo demás es un sueño, una fantasía que de algún modo todos desean que alguien lo haga realidad, pero en lo que respecta a cada uno, nadie quiere mover un dedo para que esto suceda. Desafortunadamente esto no es posible, ya que cambiar el mundo en el que vivimos implica cambiar cada uno de los seres humanos que lo habitamos, no es cuestión de unos pocos. De ahí la importancia de sumarse al cambio positivo de la Nueva Edad Dorada, donde lo que tú hagas, si cuenta, no importa si estas en una gran ciudad, barrio, villa, campo o en la montaña, porque estamos todos conectados y al cambiar uno, influye a todos. 

SERVIR AL CONJUNTO

Ser Positivo Dinámico es servir al conjunto porque al emanar pensamientos, sentimientos, hablar positivamente y actuar provechosamente a favor de uno, también lo hacemos a favor del grupo, porque así estamos emanando vibraciones de Luz como un servicio a los demás, asunto que nos hace evolucionar. 

REGLA DE ORO

 Comprender que al dañar a otros nos estamos dañando a nosotros mismos es un paso fundamental en el proceso evolutivo humano, por lo tanto, si le hago el bien a otros a mi me lo estoy haciendo. Esto es una “regla de oro” que siempre está lista para ser usada en cualquier emergencia, situación o conflicto y, de la cual no te puedes olvidar si quieres ser POSITIVO DINÁMICO. De modo que, en todo trata a los demás tal como quieres que te traten. Esta “Regla de Oro” enseñada por el Maestro Jesús nunca falla, porque está de acuerdo a las Rectas Relaciones Humanas y a la Buena Voluntad Mundial.

CONCEPTO INMACULADO

Como lo estás viendo, ser positivo dinámico no solo tiene que ver con tener éxito en el amor y el dinero como muchos lo creen, sino que va más allá de esto, es saber sostenerse firmemente en el “Concepto Inmaculado” de cómo fuimos hechos –‘a imagen y semejanza de Dios’-, esto es una Luz Flamígera que está completamente libre de toda cosa negativa, impureza y sombra, que proyecta Siete Rayos de Luz hacia adelante emanando todo el bien, saber, afecto, belleza, salud, prosperidad y compasión los cuales solo hay que desenvolver completamente y de forma dinámica para traer todo el bien que Dios quiere para nosotros. Por lo tanto no hay que competir, destruir, dañar y aplastar a nadie para ser el mejor PORQUE YA LO SOMOS.

PARA SER POSITIVO DINÁMICO

Para ser positivamente dinámico comienza por aquí:

Cuando te saluden, SALUDA. Cuando te pregunten algo, RESPONDE. Si te piden ayuda, AYUDA. Te regalaron algo, AGRADÉCELO. Te hablaron, HABLA. Te enviaron un mail o un mensaje de texto  DA ACUSO DE RECIBO. No sabes hacerlo mejor, NO CRITIQUES. No sabes cómo funciona algo, NO LO TOQUES. Si no vas a ayudar en algún lugar donde se trabaja, NO MOLESTES. Pediste algo prestado, DEVUÉLVELO. Si algo no te pertenece y quieres usarlo, PIDE PERMISO. Encendiste algo, APÁGALO. Abriste algo, CIÉRRALO. Desarmaste algo, ÁRMALO. Rompiste algo, REPÁRALO. Ensuciaste, LIMPIA. Te consideran, CONSIDERA TÚ.

 Prometiste algo, CÚMPLELO. Compraste, PÁGALO. Te dieron vuelto demás, DEVUÉLVELO. Dijiste algo, HAZTE CARGO DE LO QUE DIJISTE. Eres adulto, COMPÓRTATE COMO TAL. Amas, DILO EN PALABRAS Y CON HECHOS, NO EN UN “EMOTICÓN”. Eres positivo, DEMUÉSTRALO PENSANDO, SINTIENDO, ACTUANDO Y HABLANDO POSITIVO. Te ayudaron, educaron y enseñaron, AGRADÉCELO. Confiaron en ti, NO TRAICIONES. La vida te sonríe, SONRÍELE TÚ A LA VIDA. Esto en palabras sencillas es vivir POSITIVAMENTE DINÁMICO.

Notaras poco a poco que en esta práctica y en términos muy sencillo estas dando cumplimiento a la “Ley Social” que te permite una convivencia armoniosa dentro de tu mundo social.

PARA QUE LO CONSIDERES

Un positivo Dinámico no debe olvidar lo siguiente: “CUANDO MIRES LAS ESTRELLAS NO PIERDAS DE VISTA LA TIERRA”.

ACLARATORIA

La Enseñanza Espiritual se encuentra en un plano de existencia muy alto de perfección, por lo que ésta no baja hacia ti, salvo mediante sus requisitos, pero Ella en si misma permanece en esta altura, solo para forzarte de buen modo a subir y conquistarla, pues, jamás vendrá a ti, ya que eres tu el que debe subir a conquistarla sin complejos, ni intermediarios y sin temor. Digamos junto a Jesús: “Te alabo, padre, señor del cielo y de la Tierra, porque habiendo escondido estas cosas de los sabios e instruidos, se las has revelado a los que son como niños. Gracias Padre, porque esa fue tu Buena Voluntad”.  

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com