ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

SAGRADO WESAK


Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 03 de mayo de 2020

El festival de Wesak es un reconocimiento vivo y presente, ya que no conmemora algún hecho histórico, como ocurre con los demás festivales de la humanidad. Es una ceremonia de carácter participativo, este evento divino sucede en la luna llena de mayo, momento en que Dios manda una poderosa bendición a través del Señor Gautama y del Señor Maitreya, la cual dura hasta el próximo Wesak, renovándose por otros 365 días más. La ubicación de este festival varía cada año, sin embargo, siempre tiene lugar en la India, en la ladera sur de los Himalaya, precisamente en el mes de mayo, con ocasión de la primera luna llena. Es una ocasión sagrada de reunión y peregrinaje para el alma, de gran regocijo y gozosa expectativa.

En el preciso momento de la Luna Llena de Mayo, el Señor Gautama nos da esa poderosa radiación luminosa, que está calificada con todo el momentum de su vida. Consagración que abarca a todos los reinos de la Tierra.

Él, al completar Su gran misión terrenal, solicitó autorización a la Ley Cósmica para regresar una vez cada doce meses, en Su Luminosa Presencia para bendecir a la humanidad, escogiendo el momento de la luna llena, porque el cuerpo emocional de las personas está en su flujo más rebosante, y hay más oportunidad de difundir esta radiación desde arriba.

Este fulgor comienza justo cuando su silueta empieza a delinearse, llenando el cielo y cambiando la noche a un brillante amanecer, hermoseándola con los colores de los Siete Rayos que proceden de su Cuerpo Causal, que por benditos ocho minutos, benefician a la humanidad con la esencia de los Planos Superiores, sin embargo, su efecto dura todo un año. Es así como sucede esta bendición anualmente, donde miles de Coros Angélicos del Sexto Rayo de la ministración, asisten y reúnen el aliento, esencia, perfume, compasión y amor del Señor Gautama, absorbiendo su Naturaleza Divina para irradiar todo su beneficio a la humanidad.

Esta bendición es valiosa y entra en los sentimientos y mentes de la humanidad, convirtiéndose en parte de los cuerpos etéricos, vitalizando a cada “corriente de vida”, sean conscientes o no de este portentoso evento.

Por eso, se pide a los estudiantes internos que no disipen esta energía tan pronto pasa el Plenilunio, sino que se mantengan quietos y controlados lo que más puedan, sostenidos en esta efusión recibida, para que estas vibraciones fluyan hacia adelante y penetren la baja atmosfera de la Tierra.      

PROPÓSITO DEL FESTIVAL DE WESAK

1. La liberación de ciertas transmisiones de energía a la humanidad, las cuales estimulan  el espíritu de amor, fraternidad y buena voluntad.

2. La fusión de todos los seres humanos de buena voluntad, en una totalidad integrada, sensible y de servicio.

3.  La invocación y respuesta de los Seres de Luz Cósmica, si se logran las metas asignadas por parte de la humanidad.

Cabe señalar que la celebración del Festival de Wesak, es el evento singular de mayor importancia en el planeta Tierra desde la perspectiva de los Maestros de Sabiduría y es el que tiene mayor efecto sobre la humanidad. 

BREVE RESEÑA DEL SEÑOR GAUTAMA

El Señor Gautama y el Señor Maitreya, fueron las primeras “corrientes de vida” que respondieron al Amor de Sanat Kumara, ofreciéndose como voluntarios luego de que Él llegara a la Tierra y la tomara bajo Su Dirección.

Durante muchísimo tiempo, las posiciones de la Jerarquía Espiritual en la Tierra, fueron ocupadas por Seres de Luz provenientes de otros planetas, y no por seres humanos que alcanzaron Su logro en la Tierra.

El Señor Gautama estuvo entre los treinta Kumaras de avanzada de Venus, que prepararon el camino para Sanat Kumara. 

El Señor Gautama obtuvo la Iluminación en el periodo Lemuriano.  
 
Cuando el Amado Señor Sanat Kumara, era el Señor del Mundo -o Logos Planetario de la Tierra-,  pidió ser liberado para regresar a su planeta Venus y continuar con su evolución, se requería para dar inicio a esta petición, que uno de entre los Kumaras venidos a salvar la Tierra, se desarrollara y encarnara la Naturaleza de Dios para calificar para el cargo de Señor del Mundo, tanto el Señor Gautama como el Señor Maitreya se ofrecieron a hacer el esfuerzo.

Ellos pasaron por muchas encarnaciones en la Tierra, y muchas veces, mientras estaban encarnados al mismo tiempo, ambos pasaron por similares entrenamientos. Esto fue hecho no con espíritu competitivo, sino que de Amor Compasivo hacia la totalidad de la humanidad; ellos entre encarnaciones, en los ámbitos internos, comparaban sus experiencias y progreso.

El Señor Gautama Buddha logró alcanzar el cargo de Director de la Jerarquía, y Sanat Kumara pudo regresar a Venus.

El Señor Gautama fue el primero de veintinueve Zarathustras; fue Hermes del antiguo Egipto, conocido como "Padre de Toda Sabiduría", y Orfeo de Grecia.

El Señor Gautama, antes que la Amada Kwan Yin y que el Maestro Saint Germain,  fue Chohán del Séptimo Rayo.

VOTOS DEL ILUMINADO

En este día es preciso realizar los “Votos del Iluminado”, puesto que, en el “Festival de Wesak”, que se celebra en el Plenilunio de Tauro, están presentes todos los miembros de la Jerarquía Espiritual de Shamballa, y el Amado Señor Gautama, renueva también su contacto y vinculación con el trabajo mayor para la salvación de la humanidad, por consiguiente, los estudiantes espirituales que trabajan comprometidos con la tabla de trabajo interno y que conocen los “Objetivos de la Enseñanza Interna Metafísica”, se comprometen nuevamente, renovando sus votos, hasta la próxima visita anual del Señor Gautama, aun cuando al realizar el compromiso de servir, este se realiza para siempre, pero es bueno y oportuno renovarlos ante la Presencia de nuestro Amado Señor del Mundo, y sepa que puede contar con nuestras “Corrientes de Vida”, como incansables colaboradores de su Compasiva Labor con la humanidad, que él realiza, diciendo conscientemente:

         “Yo, consciente de mis actos y bajo la Poderosa Bendición del Señor Gautama Buddha, Nuestro Amado y Bendito Señor del Mundo, renuevo mis Votos del Iluminado, procurando la salvación de todos los seres sensibles. Renuncio a lo que me ata a la rueda de reencarnaciones y SOY LIBRE EN DIOS. Comprendo y realizo la Enseñanza Espiritual, que me conduce a la Verdad, para facilitársela a los demás. No busco la Iluminación exclusivamente para mí mismo, sino para facilitársela a todos los seres humanos y para ayudarles a alcanzar la Iluminación, y no me extinguiré, hasta que todas las criaturas estén Iluminadas y Libres eternamente. Que estos Votos del Iluminado queden grabados en mi memoria vida tras vida, hasta haberlos cumplido y todos sean LIBRES EN DIOS”.

SUTRA DE DIAMANTE

Ese día, además de todo lo anteriormente realizado, se lee el “Sutra de Diamante”, el cual enseña la práctica del desapego o la abstención del apego mental de las cosas y de la impermanencia. De igual forma se realiza el “Servicio de Iluminación”, que se encuentra en el  libro “Servicios”, de Rubén Cedeño.

 También podemos aprovechar las Energías Búddhicas que en esa noche están presentes, y dar lectura en primera persona y ante nuestra propia conciencia, a las últimas palabras del Sermón del Señor Gautama Buddha, diciendo:

“No creeré en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera porque muchas generaciones de personas nacidas en diversos lugares de la Tierra hayan creído en ello durante siglos. No creeré en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan creerlo, aunque lo hayan creído sabios de otros tiempos.

Tampoco creeré en lo que mi propia imaginación me proponga como una inspiración de Dios o supuestos mensajes de los Maestros Ascendidos. No creeré en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan, sin antes llevarlo a mi propio juicio. No seguiré a ninguna supuesta autoridad espiritual o psicológica, ni a ningún ser humano, sin antes escuchar la voz de mi  propio ‘Dios Interior’.
Me aferraré a creer únicamente en lo que yo mismo haya experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al parecer y a la voz de mi propia conciencia, y obrar constructivamente con ello. De ahora en adelante seré fiel a la Presencia de Dios “YO SOY” en mí,  para que Ella, en libertad me conduzca a la Suprema Victoria de la Iluminación. Que así sea”.

LOS TRES REFUGIOS DEL SEÑOR GAUTAMA

Una vez que has realizado la lectura de las últimas palabras del Señor Gautama, vamos a proceder a recitar conscientemente “Los Tres Refugios”, que es el acto que determina que una persona se convierta en un estudiante de la Enseñanza Espiritual del Señor Gautama o en un Buddhadharmista. Al tomar “Los “Tres Refugios” conscientemente y con la correcta comprensión de ellos, se es admitido internamente en la Enseñanza que conduce a la Iluminación, en otras palabras, es una ordenación interna que va más allá de la muerte. 

Estos Tres Refugios se recitan como si fuera un mantram, cuyo contenido es la esencia de la sabiduría del Señor Gautama: 

BUDDHAM SARANAM GACCHAMI,
DHANMAN SARANAM GACCHAMI,
SANGHAM SARANAM GACCHAMI.

TOMO POR GUÍA LA ILUMINACIÓN,
TOMO POR GUÍA LO QUE DEBO HACER,
TOMO POR GUÍA LA FRATERNIDAD.

EL SERVICIO DEL FESTIVAL DE WESAK

Al término de la recitación de “Los Tres Refugios”, procederemos a realizar el “Servicio del Festival de Wesak”, que se encuentra en el libro “Servicios”, de Rubén Cedeño. Una vez culminado el servicio, los participantes procederán a tomar un sorbo de agua del cuenco puesto en el altar, y si lo desean, podrán llevar a sus casas un poco del agua bendecida por el Señor Gautama, para participárselas a sus seres queridos y puedan gozar de esta bendición que los librará de toda cosa negativa y podrá curarlos de sus apariencias de enfermedades.

Después del término de la actividad, los participantes se felicitan mutuamente y se sientan a comer juntos, celebrando la venida del Señor Gautama un año más a la atmosfera de la Tierra.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com