ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

SAINT GERMAIN EN VALPARAÍSO


Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 27 de agosto de 2019

La ciudad de Valparaíso, geográficamente se presenta en forma de un gran anfiteatro natural, emplazada en la bahía homónima y rodeada de cerros que intentan azarosamente alcanzar el cielo. Su nombre fue dado por Juan de Saavedra, conquistador español que participó en la conquista del Perú, a quien se le considera el descubridor de Valparaíso. Anteriormente era llamada “Alimapu”, que en lengua mapudungún significa “tierra quemada”, debido al color de su tierra arcillosa de color rojo. Valparaíso se deriva de “Val del paraíso”, que significa “Valle del paraíso”, y metafísicamente señala al “Plano de Perfección de la Divinidad”, donde vive nuestro verdadero Ser, Puro y Perfecto, simbolizado en la Biblia como el “Paraíso Terrenal”. De esta forma el nombre Valparaíso se convierte en un nombre transmutador para cambiar la polaridad negativa de la ciudad al compararla con el cielo. Aun asi, esta metrópolis no deja de ser misteriosa y encantadora, tanto es asi que el escritor y político chileno Roberto Ampuero, la llamaba “Bahía de los misterios”.

Valparaíso fue designada como puerto natural el 3 de septiembre de 1544, está bajo la radiación de la Señora Virgo, Directora del Elemento Tierra, que le otorga firmeza y seguridad, y sobre todo mucha confidencia como toda ciudad puerto debe ser, por los amores y aventuras que se dan en sus bohemias calles. Virgo le da la tonalidad de la asimilación y minuciosidad, que le dan la capacidad de asimilar las experiencias que vive desde su fundación y salga fortalecida, no por nada, Gabriela Mistral la llamó “la ciudad de pie”. Urbanamente es minuciosa y llena de detalles que se manifiestan en los vibrantes tonos de sus casas multicolores, de abundantes detalles, gracias al espíritu creativo de sus residentes. Es totalmente una ciudad original, que envuelve con esa sensación de libertad a quienes la visitan, por eso muchos artistas plásticos y escritores la aman y la han escogido para vivir en ella y hacerla propia, como Pablo Neruda, quien la llamó “novia del mundo”.

Valparaíso fue reconocida por las Naciones Unidas como patrimonio de la humanidad en el 2003.

RAYO DE VALPARAÍSO

Valparaíso es una ciudad de Cuarto Rayo Blanco. Su Llave Tonal se encuentra en el popular vals “La Joya del Pacífico”, compuesta por los chilenos Víctor Acosta y Lázaro Salgado. Sin embargo, fue el bolerista Lucho Barrios, quien la hizo popular en 1970, convirtiéndose en su versión más famosa y especie de himno de la ciudad. Esta canción es la responsable de que en la mente de quien la escucha quede grabada la imagen del pintoresco puerto, que se asemeja a un hermoso arcoíris por sus múltiples colores.

PATRONA DE VALPARAÍSO

La “Virgen de las Mercedes de Puerto Claro” es la patrona de la ciudad de Valparaíso, aun cuando se dice que es la primera advocación venerada de la Virgen María en el primer puerto del país desde 1791, ella es Lady Mercedes, Directora del Séptimo Rayo. Su parroquia se encuentra en el Cerro Toro, donde desde la altura bendice y protege a la hermosa ciudad porteña. Su imagen se encuentra colocada en el escudo y bandera de la ciudad.

GUARDIANA SILENCIOSA DE VALPARAISO

La Señora Alimapu es la Guardiana Silenciosa de Valparaíso, un ángel de Luz de espíritu abierto y tolerante, cuya radiación áurica es un arcoíris de múltiples colores que protege a la ciudad. Se destaca por su gran tolerancia a la diversidad. Su presencia emite la radiación de Originalidad y Sensación de Libertad. Su advocación mariana es la “Virgen de las Mercedes de Puerto Claro”.

MONUMENTO A CRISTOBAL COLÓN

Ir a Valparaíso, al primer monumento y tal vez el más al sur en el mundo, en homenaje al navegante y descubridor de América, es sumamente importante y trascendente para los estudiantes que siguen las enseñanzas del Maestro Saint Germain, porque en algunos lugares del planeta y sobre todo en América latina, se ha gestado un movimiento de desmontar y destruir las estatuas de Cristóbal Colón, acusándolo de genocida y autor de traer otra cultura para desbaratar la ya existente en América, colonizando por medio de asesinatos y robos para lograr fortuna. Cristóbal Colón puede que supiera a donde tenía que llegar, pero lo que no sabía era con lo que se iba a encontrar. Él no tuvo entre sus planes, matar nativos ni usurpar o realizar un genocidio de ningún tipo. De modo que, se debe tener la consideración, respeto y agradecimiento a Cristóbal Colón, concientes de que no tiene porque pagar todas estas acusaciones y culpas.

El mismo Maestro Saint Germain, nos dice cual era su sentimiento y visión del Nuevo Mundo, en el “Sagrado Libro del YO SOY”: “Mi corazón había buscado durante tantos siglos; una tierra fértil, de vegetación natural, y libre de la sangre de las disputas mezquinas de los hombres, donde la libertad podría caminar en cada corazón. Este teatro me fue mostrado en los niveles internos y recibí la promesa de que el mismo estaría esperando el momento en que los corazones de los hombres desearan la libertad más que la vida misma, si tales hombres pudieran ser encontrados o inspirados con los deseos de gozar de tal Cualidad Divina. Con esta promesa, y teniendo sólo la Llama de mi corazón como brújula, encarné en Génova, y la certeza de que semejante tierra existía fue creciendo en mí, mientras mi cuerpo desarrollaba su virilidad”.

PORTADOR DEL CRISTO

El nombre Cristóbal significa “portador del Cristo”, “el que lleva el Cristo”, esto es la Luz, el Amor y el Poder de Dios a restablecer el Plan Divino que Cristóbal Colón, encarnación de Saint Germain conocía y servía. Recordemos que América es para la Nueva Era, “La Copa de Luz” de las Nuevas Enseñanzas Espirituales”, nueva sede de Shamballa y de numerosos Retiros Espirituales que en la era pasada se encontraban en otros continentes, por lo cual era necesario conectar a América con el mundo para que cumpliera con su propósito designado por Dios para la liberación y ascensión de toda la humanidad.

En la Metafísica sabemos que Cristóbal Colón, tiene una asociación con el Maestro Saint Germain, pues, él teniendo como brújula la llama de su corazón, encarnó en las colinas de Genova, en el norte de Italia, a orillas del Mar Mediterráneo, probablemente en el año 1456, y desencarnó como Cristóbal Colón para realizar el descubrimiento de América, continente donde se iban a implementar sus enseñanzas cuando llegara la Nueva Era. Por eso, ver una estatua, monumento o busto de Cristóbal Colón es recordar todo lo que él dice en el “Sagrado Libro del Yo Soy” sobre los detalles de su viaje en la titánica tarea de aquella época, de descubrir o conectar el continente americano con el mundo.

Visitar cualquier sitio donde se encuentre un monumento a Cristóbal Colón, es visitar un “Foco de la Llama de la Libertad”, de la Llama Violeta Transmutadora del Perdón, porque este es el continente donde se ha dado esta instrucción mayoritariamente. Consideremos que Colón está relacionado con el Maestro Saint Germain, quien es el Director de esta enseñanza, Señor de la Libertad, Avatar Acuarius y Rey de la Edad Dorada.

Cristóbal Colón saliendo del oscurantismo medieval, comenzando el renacimiento, salió -asi como se puede observar en la estatua de fierro fundido, en Av. Brasil con calle Freire, Valparaíso-, con esa mirada profunda, mirando hacia un horizonte de nuevas esperanzas, señalando la tierra donde la enseñanza de la Nueva Era se va a dar.

VISIÓN DE GENTE LIBRE

Saint Germain compara el desenvolvimiento espiritual de cada uno de nosotros, con la visión que él tenía mientras navegaba en busca del Nuevo Mundo, diciéndonos: “Ustedes también están en un mar sin rumbo espiritual, comprometidos en una gran aventura, con el velamen desplegado y la visión apuntando hacia una costa desconocida. Esta es una energía vital en una visión de gente libre”. El Maestro señala que cruzó mares desconocidos solo con fe en Su corazón y una visión en su propia alma. Agrega que muchas veces, durante la noche, mientras se encontraba solo en la cubierta de una pequeña embarcación, observando la extensión del océano iluminado por las estrellas, se preguntaba si su fe estaba anclada en la verdad; sin embargo nos dice, ¡el milagro nació y vive! de mar a mar se alzan grandes ciudades, y hoy América es un continente de mérito sobre nuestro planeta.

FOCO DE LA LLAMA VIOLETA

Este es un punto que todo estudiante del “YO SOY” debe considerar para el futuro: TODA ESTATUA DE CRISTOBAL COLÓN ES UN FOCO DE LA LLAMA VIOLETA DEL PERDÓN. Los Maestros de Sabiduría de la Jerarquía Espiritual de Shamballa, enseñan que se pueden utilizar estatuas, sobre todo si son de mármol, para hacer un anclaje mental de decretos e invocaciones y sean utilizados como “puntos de anclaje” de la Llama Violeta. Si se reúne un grupo de estudiantes con esta conciencia en estos sitios, es mucho mejor, porque atraen el Fuego Violeta Consumidor para beneficio de todo el género humano, sin embargo, todo esto dependerá del grado de conciencia con que se haga. Por eso, estas convocatorias son realizadas como “un llamado al corazón” del estudiante para que solo asistan aquellos que tienen que asistir y amen de sobre manera al Maestro Saint Germain, y nos hagamos receptores de su petición de permitir que él camine a través de nosotros. Entonces, dejemos que Él camine a través de nosotros conquistando y liberando. El requisito para esto es ser totalmente PERDONADORES. Tal como lo dice el Amado Arcángel Zadkiel: “Permite que tu mundo de sentimiento solamente exprese Perdón hacia toda Vida”.

Cada vez que se visite una estatua, monumento o busto de Cristóbal Colón que haya sido violentada o destituida -independiente de donde se encuentre- se debe anclar la Llama Violeta para que el Maestro Saint Germain siga imperando como Rey y Avatar de esta Era.

ANCLAJE DE LA LLAMA VIOLETA

Esta actividad de anclaje de la Llama Violeta, tiene el empeño de liberar a la Tierra, de acelerarla y bendecir a todos los que circulen, pasen o vivan cerca del lugar escogido. Es sembrar puntos de Luz del Fuego Violeta que tiene el poder de consumir y disolver el karma y proteger contra todo lo negativo. La palabra monumento, viene del latín “monumentum”, que significa ‘monumento conmemorativo’, derivado de monere que es ‘hacer pensar’ o recordar (en algo), por su finalidad recordatoria. Por eso un monumento o estatua es un medio para el recuerdo o la memoria de cualquier persona, sitio o cosa.

Pueder realizar el anclaje de la Llama Violeta, cuando visites cualquier estatua deCristobal Colón, con la Llave Tonal del Maestro Saint Germain, “1492: La Conquista del Paraíso” de Vangelis, que tiene el poder de atraer toda la épica del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Se debe visualizar el anclaje como una Antorcha Violeta, igual a la que sostiene la Estatua de la Libertad en su mano derecha, ya que es portadora del Fuego Sagrado de la LIBERTAD, el Rayo Violeta LIBERADOR, signo Espiritual de la Edad Dorada. Pensemos y sintamos que esta estatua es una antorcha de Llama Violeta que se extiende a lo ancho, más allá de la extensión de su estructura, y a lo largo, más allá de su cabeza.

ANCLAJE DE LA LLAMA VIOLETA

En el Nombre de la Todopoderosa Presencia de Dios que “YO SOY” y la de toda la humanidad, invoco a los Elohim Arcturus y Diana, al Arcángel Zadkiel y Amatista, al Amado Maestro Saint Germain, Rey de la Edad Dorada y a Lady Portia, y todos los Seres de Luz que sirven en el Campo de Fuerza del Séptimo Rayo del Fuego Violeta para nuestra Tierra, a que; VENGAN aquí y ENCIENDAN en este monumento y lugar, ahora y para siempre, un Foco de la Llama de la Libertad de la Llama Violeta Transmutadora del Perdón, para irradiar a la humanidad: la Transmutación, el Ímpetu de la Misericordia, Perdón, Compasión y la Liberación del Supremo Señor del Universo, Dios el Absoluto. “YO SOY” la expansión infinita de la Llama Violeta Consumidora, partiendo de este lugar hacia los cuatro puntos cardinales, los siete reinos, y los siete planos, autosostenidamente, hasta la ascensión de toda la humanidad, y se convierta este planeta en la Santa Estrella de la Libertad. Téngase por anclada la Llama Violeta Transmutadora, con todo el Poder de todo lo decretado, para todos los que aquí están, aquí viven, aquí pasen y aquí no pasen. Asi sea, asi es y será, eternamente, por el más Sagrado Nombre que “YO SOY LO QUE YO SOY”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com