ESPÍRITU ENVOLVENTE 2021
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

SAINT GERMAIN HISTÓRICO

Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 01 de mayo de 2021

INTRODUCCIÓN

El 1º de mayo es el día de la “Llama Violeta”, del “Perdón” y del Amado Maestro Saint Germain, además se cumplen sesenta y siete años de la Coronación del Maestro como Rey de la Edad Dorada, y trescientos treinta y siete años de su ascensión, de manera que, este día es una jornada muy especial para los estudiantes espirituales de la Nueva Edad.

Indagaremos brevemente en la enigmática vida del Maestro Saint Germain histórico.

HISTÓRICO

A Saint Germain se lo conoce como Dios Libertad, Avatar Acuarius y Rey de la Edad Dorada.

El seudónimo “Maestro R”, se debe a haber sido, en una vida anterior, hijo de Ferencz Rákóczi II, que fue el líder de la guerra de independencia húngara de 1703-1711 contra el dominio de los Habsburgo, como Príncipe de los Estados Confederados por la Libertad del Reino de Hungría.

Ferencz Rákóczi para proteger a su hijo y salvarle la vida, en esa época de guerra, lo da por muerto junto con sus dos hermanos, quienes en el anonimato toman diferentes nombres como Marqués de Santa Margaretta, Márquez de Santo Marco y el Maestro escoge ponerse, Conde de Saint Germain, el “Santo Hermano de la Comunidad”, para confundir a los enemigos de la dinastía Rákóczi que los quería eliminar.

Su padre, de manera oculta, lo envía a Florencia, ciudad situada en el norte de la región central de Italia, a vivir al palacio Pitti, residencia urbana de Lucas Pitti, un banquero florentino, pero se lo entrega a Gian Gastone de Médici, el VII y último gran duque de Toscana perteneciente a la familia Médici. Por eso le decían “el último de los Médici”.

Gian Gastone de Médici, en una carta enviada a Ferencz Rákóczi, le comunica el comportamiento de su hijo como un joven virtuoso, de vastos conocimientos y erudito de muchas cosas científicas como biología, química, música y diversos asuntos que un niño de su edad no debía manejar.

Posteriormente, envían al joven príncipe a estudiar a la Universidad de Siena en Italia. Luego lo envían a la Universidad de Bologna, considerada la más antigua del mundo, desde donde egreso Nicolas Copérnico y otros personajes importantes de la historia humana.

Sus estudios los realizó bajo el anonimato, ocultando que era el heredero de la casa húngara de los Rakoczy, por las razones señaladas anteriormente. La problemática de ocultar su identidad generó que se tomara la decisión de que adquiriera un título de conde en el pueblo de San Germano, pero su título se da a conocer en francés, para poder incorporarse a las cortes francesas de Versalles. En estas cortes comenzaron a suceder asuntos entre la mitología, la leyenda y fantasía acerca del Conde de Saint Germain, que los biógrafos de la época se encargaron de inmortalizar con su pluma.

Entre estos sucesos fantásticos, se dice que el Conde vivió entre los reinados de los “Tres Luises", Luis XIV, el “Rey Sol”, Luis XV, el Bien Amado y Luis XVI, que suman más o menos unos 164 años.

Madame Pompadour, famosa cortesana francesa, comentó en una ocasión, que ella mientras envejecía el Maestro Saint Germain presentaba una apariencia de una persona de 30 años.

Poseía un misterioso encanto, un gran atractivo, lo que le valió ser muy apreciado por los reyes y altos personajes, así como por la nobleza en general, especialmente, por Luis XV de Francia, Pedro el Grande y Catalina de Rusia.

En 1758, ya era conocido en Francia y Rusia, defendiendo los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Saint Germain era políglota, hablaba varios idiomas, entre ellos griego, francés, inglés, español, italiano, chino, árabe, alemán, portugués, ruso y sanscrito.

Además tenía una enigmática presencia, la misma madame Pompadour señala que era un hombre muy educado, elegante y noble, con una mirada sin igual, de ojos profundos, compasivos y brillantes.

Tenía vastos conocimientos sobre política, artes, ciencias, poesía, medicina, química, música y pintura.

Debido a lo delicado de su trabajo por la evolución de la humanidad, nunca permanecía mucho tiempo en un lugar, por lo que viajaba constantemente por toda Europa, retirándose para tomar un descanso en un lugar desconocido en el Tíbet.

ALQUIMISTA

Saint Germain se dio a conocer como alquimista, antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, el misticismo, la espiritualidad y el arte.

En esa época escribe un libro llamado “La Santísima Trinosofia”, un tratado de alta filosofía lleno de acertijos que al lego le resulta difícil de entender.

TUMBAS VACÍAS

Todas las tumbas donde se ha dicho que descansan los restos del Conde de Saint Germain se han encontrado vacías, sin embargo, muchos personajes famosos de la historia no solo han dicho haberlo visto sino que haber sido instruido por él.

GRANDES PERSONAJES

Saint Germain tomó contacto con grandes personajes de la historia humana, a quienes influyó, entre los más conocidos tenemos a: Leadbeater en 1906, miembro de la Sociedad Teosófica, autor de libros de ocultismo y cofundador de la Iglesia Católica Liberal. Max Heindel: Fundador de la Fraternidad Rosacruz en Oceanside, California, USA. Guy Ballard: Fundador del “I AM” Activity en Mount Shasta, California, USA. Geraldine Inocente: Fundadora de “El Puente a la Libertad”, en La Habana, Cuba. Conny Méndez: Compositora, Escritora y Fundadora del Movimiento Metafísico Venezolano.

ASCENSIÓN

Saint Germain ascendió el lunes 1º de Mayo de 1684, en un lugar de los bosques de Transilvania. El 1º de mayo de 1954 es coronado como Avatar y Rey de la Edad Dorada.

¡DIOS SALVE AL REY, DIOS SALVE AL REY, DIOS SALVE A SAINT GERMAIN!

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com