ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

SAN FRANCISCO DE ASÍS

Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 04 octubre de 2020

Cada 4 de octubre, se celebra el “Día de San Francisco de Asís”, fundador de la orden franciscana, santo patrono de los animales y de la ecología; reconocida encarnación del Amado Maestro Koot Hoomi. Es uno de los seres de mayor amor, humildad y sabiduría que ha encarnado en la Tierra. Después de Jesús, es el Ser de Luz más amado por la humanidad. Actualmente ocupa el cargo de “Cristo para la Tierra”, dicho en palabras simples, significa que su Centro-Corazón, semejante a un Loto, es tan inmenso que cada uno de sus pétalos conforma el corazón de cada ser humano.

ELEGIDO POR DIOS

San Francisco había sido llamado y elegido por Dios para enseñar de forma activa, aquello que el Maestro Jesús nos señaló: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”. Esto significa que hay que deponer el “yo personal” o morir psicológicamente, tal como lo hizo Francisco deponiéndose, llevo la enseñanza del Cristo de forma sencilla, clara y con toda la honestidad con la que Jesús la facilito.

Se dice que él, junto a sus discípulos parecían hombres crucificados en la manera de vestir, en la austeridad de vida y en sus acciones y obras; haciendo alusión en sí mismos a las palabras de Jesús: “Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará”. En esto era estrictamente recto, pues soportaba las humillaciones y oprobios por el amor de Cristo, cualidad espiritual de la “firmeza de propósito” que es vivir de acuerdo a la Enseñanza Espiritual, más que recibir honores del mundo; muy por el contrario, se alegraba de las injurias y se entristecía con los honores.

Esto es una gran enseñanza para los estudiantes de la Nueva Era, en cuanto a llevar su vida en voto de fidelidad a la Presencia de Dios “Yo Soy”, y seguir el Sendero de Servicio Espiritual.

PATRONO DE LOS ANIMALES

San Francisco se convirtió en patrono de los animales porque demostró gran compasión, misericordia, respeto por toda la creación y sus criaturas, asunto que podemos disfrutar y considerar en su bella oración: “Cántico de las Criaturas”, pues se considera el más bello trozo de poesía dedicado a la unión con Dios, después de los evangelios, así como la expresión más completa y lírica del estado de conciencia y de la espiritualidad de Francisco. Esto lo podemos ver claramente en el primer verso del cántico, cuando dice: “Altísimo y Omnipotente buen Señor, tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda la bendición”. Que es una gran enseñanza de cómo vivir en la práctica de la Presencia de Dios, para que toda celebración con las palabras y las bendiciones que profesemos sólo sean para Dios, ya que, quien de esta manera vive, amando, celebrando y bendiciendo a Dios, entonces ama, celebra y bendice a todas las criaturas sensibles.

EL CÁNTICO DE LAS CRIATURAS

Sumémonos al estado de gratitud a Dios de San Francisco y digamos junto a Él, audiblemente el “Cántico de las criaturas”:

“Altísimo y omnipotente buen Señor, tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición. A ti solo, Altísimo, te convienen y ningún hombre es digno de nombrarte. Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas, especialmente en el Señor hermano sol, por quien nos das el día y nos Iluminas. Y es bello y radiante con gran esplendor, de ti, Altísimo, lleva significación. Alabado seas, mi Señor, por la hermana luna y las estrellas, en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo, por todos ellos a tus criaturas das sustento. Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego, por el cual iluminas la noche, y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sostiene y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas. Alabado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor, y sufren enfermedad y tribulación; bienaventurados los que las sufran en paz, Porque de ti, Altísimo, coronados serán.

Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana muerte corporal, de la cual ningún hombre viviente puede escapar. Ay de aquellos que mueran en pecado mortal. Bienaventurados a los que encontrará en tu santísima voluntad porque la muerte segunda no les hará mal. Alaben y bendigan a mi Señor y denle gracias y sírvanle con gran humildad”.

HERMANOS MENORES

San Francisco vivió en total entendimiento, amor y armonía por el Reino Elemental. Sin embargo, muy pocos saben que la frase “Hermanos Menores” se debe a San Francisco de Asís, pues, era la forma de cómo él llamaba a los animalitos.

DECLARACIÓN UNIVERSAL

Actualmente, San Francisco de Asís, -aunque tenga un cargo mayor como lo es el de “Cristo para la Tierra”-, trabaja con todos los activistas, organizaciones y asociaciones sin fines de lucro que están a favor del trato humanitario al reino animal a través de una conexión interna a tal grado, que las asesora desde los planos internos, inspirándoles leyes que contribuyan al trato digno y respetuoso hacia los animales, tal como lo hizo en la década de los setenta para que la “Declaración Universal de los derechos de los animales” fuera aprobada, tanto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

SERVICIO AL REINO ANIMAL

Cada uno de los seres humanos debe comprender y practicar el servicio al reino animal mediante la tenencia responsable de las mascotas, considerando que la fuerza de su esfera de influencia individual sirve al igual que la levadura del pan en los hermanos menores, adelantándolos en su proceso de evolución. El Amado Maestro Saint Germain dice al respecto: “El mayor debe ser siempre el Maestro del menor”.

NO TEMER AL REINO ANIMAL

Es importante saber que no hay necesidad de temer al reino animal, aunque si hay una gran necesidad de amarlos hasta liberarlos, como también estar siempre prestos a escuchar la petición que surge del reino animal a los seres humanos que dice: ¡ÁMAME HASTA LIBERARME!

BENDICIÓN SACERDOTAL

Por amor al reino elemental al cual pertenecen todos los animales, el Amado Maestros Koot Hoomi en este día de “San Francisco de Asís”, envía una bendición especial al Reino Elemental, bendición que los protege y los adelanta en su evolución. Es por esto que en su contraparte física, cada año, millones de animalitos reciben la “bendición sacerdotal” en una ceremonia a cargo de la Orden Franciscana, de tal forma que se ha instituido el 4 de octubre como el “Día Mundial de los Animales”.

PATRONO DE LA ECOLOGÍA

Es necesario recordarles a los estudiantes espirituales que la ecología tuvo a su primer y más fiel defensor en San Francisco de Asís, él, como precursor de la ecología, nos enseñó cuán importante es el respeto a la vida que ha venido de Dios mismo. A causa de estos méritos, el día 29 de noviembre de 1979, el Papa Juan Pablo II proclama a San Francisco de Asís, “Celestial Patrono de los cultivadores de la ecología” con todos los honores y privilegios litúrgicos inherentes para la perpetua memoria.

LLAVE TONAL

Podemos atraer la Presencia Protectora de Amor-Sabiduría de San Francisco por todas las criaturas, escuchando “Hermano Sol, hermana luna” de Riz Ortolani.

BENDICIÓN PARA TU MASCOTA

El 04 de octubre se celebra el “Día de San Francisco de Asís” y “Día Mundial del Animal”, conmemoración que nació en homenaje al Santo de Asís, quien actualmente es el Señor Koot Hoomi, Cristo de la Tierra y Patrono de la Ecología. En esta fecha se acostumbra a darle la “Bendición Sacerdotal” a perros, gatos, aves, burros, caballos, vacas, y a todo el reino animal, ya que el corazón de San Francisco es suficientemente grande para albergar a todas las criaturas existentes en su amor.

Si para este día si no puedes llevar a tu mascota a un lugar franciscano para que le den la bendición de San Francisco de Asís, puedes realizarla tú de la siguiente forma:

(Poniendo la mano derecha en la cabeza de la mascota)

“Poderoso Cristo de la Tierra, Amado Señor Koot Hoomi, que en vidas pasadas fuiste San Francisco de Asís, ‘Yo Soy’ invocando Tu Sabia y Amorosa Presencia para que bendigas a (Decir el nombre de la mascota) y lo prosperes en su evolución en la Luz de Dios que nunca falla. Gracias Amado Señor Koot Hoomi, porque ya has bendecido a este animalito".

COMPROMISO DE AMAR HASTA LIBERAR

Una vez que realices la bendición a tu mascota, vas a renovar tu compromiso ante tu Sagrado “Dios Interior” de respetar al reino animal, considerando que todos nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia como lo tienes tú, así como a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias a su especie diciendo:

“Yo, consciente de mis actos, me comprometo ante mi Sagrado “Dios Interior” y la Presencia Amorosa de San Francisco de Asís, a proteger, cuidar y prosperar a este animalito que responde al nombre de: (Decir el nombre de la mascota) para ayudarlo a desenvolverse, amarlo y liberarlo en la Luz de Dios que nunca falla”.

GRATITUD A DIOS POR TU MASCOTA

El hecho de tener una mascota no es algo fortuito, ni mucho menos por azar, sino que es todo un acontecimiento donde media el reino angélico y elemental para unir en amor a un humano y animalito para acompañarse en el Camino de regreso al Padre. Por lo tanto dar las gracias a Dios por esta unión compasiva, siempre es bueno para prosperarla.

(Tomando a tu mascota en tus brazos)

“Amada Presencia de Dios, gracias por darme la responsabilidad de tener esta mascota llamada (Poner el nombre de la mascota) y por la oportunidad de protegerlo y prosperarlo para hacerme feliz a mí y a todos los que comparten su existencia”.

CUMPLIMIENTO DE ALABANZA

Realizando esta bendición y agradecimiento, estamos cumpliendo con lo que San Francisco de Asís nos enseñó en la bella oración “Cántico de las Criaturas”: “Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com