ESPÍRITU ENVOLVENTE 2021
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

SEGUNDOS DE ORO

Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 04 de febrero de 2021

Los segundos de oro, o también denominados segundos dorados, comprenden el intervalo de tiempo que abarca desde que tienes un pensamiento negativo hasta los 5 segundos posteriores. Esos cinco segundos son clave, ya que una sustitución rápida y eficiente del pensamiento negativo por la elevación de la conciencia, puede suponer la diferencia entre vivir en el plano de la lucha o en el plano de Dios, que es perfecto ahora, en este momento.

Es importante que el estudiante comprenda que: “Hay unos segundos de oro entre el pensamiento negativo y la elevación de la conciencia. Si estás pensando insoportablemente negativo, tienes menos de cinco segundos para cambiar”.

Cuanto antes eleves tu conciencia, más posibilidades de positivizarte sin secuelas tendrás. En el fondo, los segundos de oro son una medida simbólica, pero representa la importancia de la atención temprana en la transformación de la mente. No debes detenerte a justificar tu pensamiento negativo del momento, sino que seguidamente cambia tu atención a la Presencia de Dios, diciendo: “Dios es la Única Presencia y el único Poder actuando ahora en mi mente”, ya que cuando los pensamientos negativos se muestran en la mente, los primeros cinco segundos son de oro. Cabe señalar que en todo este proceso, la misma vigilancia que se tiene con la mente es aplicable al sentimiento, dado a que se puede estar pensando positivamente, pero al mismo tiempo sintiendo negativo, lo que equivale a inundar el puente de mando de un barco donde se encuentra el capitán.

De manera que, entre el transcurso del primer segundo de haber ocurrido el pensamiento negativo hasta pasado los cinco segundos, es el tiempo que la enseñanza denomina como “Segundos Dorados”, pues es el lapso de elevar la conciencia que tienes ante una situación o cosa, que este complicando tu mundo.

Jesús enseñó esto de los segundos dorados en su propia forma descriptiva, diciendo: “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa”. Esto significa que cuando te des cuenta de que en tu mente o “lugar secreto” hay pensamientos negativos, como de resentimiento, rencor u odio, y te encuentres afectado por su manifestación en tu “círculo de vida”, entonces eleva tu pensamiento. Y si te encuentras meditando y te asalta el temor, no dejes de meditar o mantener tu conciencia en lo alto para ocuparte del temor o lo que sea que te perturbe.

Y si estás en la práctica de la Presencia de Dios, preparando tu vida para que de buenos frutos, no vuelvas al pasado para tomar tu anterior forma de pensar y sentir.

ELEVAR LA CONCIENCIA

Para elevar tu conciencia tienes que quitar tu atención de los problemas por el momento, manteniéndote en una “Dieta mental”, y luego llevar tu atención al “Plano de la Divinidad” donde mora tu verdadero Ser, Puro y Perfecto. Esto puedes lograrlo dejando de pensar en el problema, y diciendo: “Dios es la única presencia y el único poder. Todo lo demás es pura ilusión”. Esto elevará tu conciencia más allá del plano de la lucha, si lo realizas dentro de los cinco “Segundos Dorados”, como respuesta a cualquier estado de conciencia negativo, lo que en términos generales podríamos llamar “EL TIEMPO DE RESPUESTA POSITIVA”.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com