ESPÍRITU ENVOLVENTE 2018
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

SOSTENER EL ENTUSIASMO

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile 25 de octubre de 2018

La palabra entusiasmo proviene del griego “En -Theos”, y que significa tener a Dios dentro de uno mismo. Saber esto resulta en un sentimiento de exaltación del ánimo y que se manifiesta en la manera de hablar o de actuar. Por eso se dice que “Los justos se alegran alborozados ante Dios, y saltan de alegría”.  Asunto que los estudiantes espirituales deben considerar siempre ya que si saben que Dios trascendente se halla en su interior la mejor forma de demostrarlo es viviendo alegres, jubilosos y entusiasmados. En todas las edades de la humanidad los Maestros de Sabiduría han enseñado hasta el cansancio que la VOLUNTAD DE DIOS ES EL BIEN. Dentro de esta Voluntad Divina se encuentra el ENTUSIASMO, que nos da el impulso de crear, salir adelante y ser cada día mejor persona. Es la esencia del apasionamiento por vivir que combate todo abatimiento, bajón o depresión; dejando de lado el “no puedo”, “no tengo ganas”, “estoy  desanimado”; “soy flojo y no tengo ánimo para nada”. Pues, estas son expresiones que no deben existir en la mente y emociones de quien sabe que Dios mora dentro de sí mismo, la visita Presente y Gloriosa a su templo bien amado que es el corazón del ser humano. Esto debería de estremecernos tal como Isabel, la Madre de Juan el Bautista comentó a María cuando la visito: “Tan pronto como oí tu saludo, mi hijo se estremeció de alegría en mi vientre”. Por esta razón cada vez que te veas perdiendo el entusiasmo por tu trabajo, familia, estudio o por vivir, estremécete que Dios está dentro de tu corazón y sacude de ti este bajón negativo e invoca el Aspecto de Dios Entusiasmo y di gozosamente: “Yo Soy el Entusiasmo de Dios que me da el deseo de vivir y realizar todo cuanto yo quiero con aliento Divino”. Porque la Voluntad de Dios va más allá de toda situación, no importa lo que sea porque él es la Única Presencia en todo.

Romper el estancamiento y el bajón es muy fácil y sólo hay que aprender a hacer las cosas con entusiasmo, voluntad y fuerza, mentalizando que la Energía Cósmica de Dios pasa a través de nosotros animosa, inagotable y rebosante de entusiasmo, llenándonos del deseo de salir adelante.

Considera las palabras del Maestro Saint Germain que dice: “Tu habilidad para levantar la mano, y la vida que fluye a través del sistema nervioso de tu cuerpo, es DIOS EN ACCION”, por tanto medita en esto ya que dentro de Su Voluntad esta el ENTUSIASMO que corre por tu cuerpo entusiasmándolo con Vida, Amor y Luz para que  la apatía, el desinterés o la frialdad nunca te alcancen, porque EL BIEN DE DIOS VA MÁS ALLÁ. No olvides que fuimos hechos a imagen de Dios, con un “Concepto Inmaculado de Perfección” que está esperando a que lo demandes en todo tu ser y mundo, olvidándote de las limitaciones porque éstas solo existen en la mente de quien las concibe y acepta.

CLAVE ESPIRITUAL DEL ENTUSIASMO

El estudiante interno posee una “Clave Espiritual” para vivir entusiasmadamente y que es vivir plenamente sintiéndose vivo, disfrutando de cada momento, viviendo el presente con presencia, irradiando confianza en sí mismo y sintiéndose amado y amando porque sabe que es parte de un Universo de Amor. Comprende claramente que tiene acceso a una fuente inagotable de energía que es Dios dentro de sí mismo que lo eleva por encima de toda dificultad. También entiende que es clave saber ser entusiasta y ser muy comprometido con todo lo que se realiza, además de estar convencido que los obstáculos pueden vencerse con tan solo demandar que estos desaparezcan de su mundo, quitándole el dominio e invocando el Poder de Dios, diciendo: “Yo Soy la Protección de Dios, mi refugio y salvación”. Sin embargo para que la aplicación de la Enseñanza Espiritual cumpla su objetivo es importante que el estudiante comprenda que nunca debe estar en la inercia y pasividad; que si se siente decaído, se mueva a un estado de mayor vibración, escuchando música alegre y entusiasmada, pensando y sintiendo positivo para que este movimiento interno lo saque del estancamiento. Lo importante en esto es no ser APÁTICO y esperar que el desinterés SE LO COMA VIVO.

LLAVE TONAL DE LA VOLUNTAD DE HACER

 Puedes escuchar la “Sinfonía Nº 5 en do menor, opus 67” de Beethoven, Llave Tonal del Señor Hércules y su Complemento la Señora Amazonas, Elohim de la Voluntad de Hacer y el Poder para que actives en ti “El Poder de Hacer” que llevas dentro. No olvides que vivir con ENTUSIASMO es vivir musicalizado con el sonido de la Luz que viaja por dentro de nosotros siguiendo el cableado de la VIDA, ya que por “Principio de Vibración” nos conectaremos a toda vibración conveniente, provechosa y saludable que nos hará vivir el cielo en la Tierra.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com