ESPÍRITU ENVOLVENTE 2021
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

SUTRA DEL CORAZÓN

Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 19 de mayo de 2021

La Montaña Griddhakuta o “Colina de los Buitres”, es uno de los lugares más privilegiados de la Tierra y tal vez el más sagrado que exista por ser el sitio en donde, el Señor Gautama Buddha, descargó una de las Verdades más categóricas sobre la existencia, que jamás se haya revelado por maestro alguno en la Tierra. Esta montaña viene a ser para el Buddhadharma, lo que para el cristianismo es el monte donde el Maestro Jesús dio el “Sermón del Monte”.

Las Verdades que descargo el Señor Gautama, son: “El Sutra del Corazón” y el “Sutra de Diamante”, donde instruyó sobre la Vacuidad o Sunyatá que es el Vacío.

El Sutra del Corazón se conoce como “Palabra del Buddha a través de la Bendición”, porque lo recibió después de una meditación en la que obtuvo la enseñanza de Avalokistevara, la observación en sí misma, que se manifiesta como el “Cristo Interno”, el Estado de Conciencia de estar absolutamente “Despierto”. Se llama “Sutra del Corazón” porque es el centro vital de las enseñanzas de toda vida.

Este “Sutra del Corazón” pertenece a la escuela de Buddhadharma Sutra Mahāyāna, que es amplia, no dogmática, abierta y que se practica en la India del norte, Nepal, Tíbet y Bután. El tema principal del “Sutra del Corazón” es la vacuidad y cómo se desarrolla la sabiduría que comprende la vacuidad.

En el Sutra del Corazón encontramos la enseñanza del Vacío, que se la dio a su discípulo Shariputa, cuando este le preguntó que eran las cosas, y que era el “Vacío”, entonces el Señor Gautama le contestó enseñándole este Sutra.

El Sutra del Corazón se llama, en sánscrito, "Arya Bhagavati Prajñapâramitâ Hrdaya Sutram", cuya traducción sería algo así como, “El Sutra del Corazón de la Perfección de la Sabiduría”.

Arya = Noble

Bhagavati = Bienaventurado

Prajñapâramitâ = Perfección de la sabiduría

Hrdaya = Corazón o esencia

Sutram = Sutra

CLAVES INTERNAS DEL SUTRA

Los Buddhadharmistas tibetanos invierten siete años estudiando el Sunyatá o la vacuidad, ya que en el Sutra del Corazón se encuentran las “Claves Internas” para el entendimiento de la vacuidad, es por esto que se le dice también el “Mántram de la Perfeccion de la sabiduría”.

El Sutra del Corazón incluye un mántram al final del discurso, que se puede recitar 3, 7, 21 o 108 veces, y es el: “GATE, GATE, PARAGATE, PARASAMGATE BODHI SVAHA”, que más o menos significa lo siguiente: “Partir, partir, partir a lo alto, partir a lo más alto, iluminados”.

Si se recita el “Sutra del Corazón” y su mántram conscientemente y con perseverancia, nos puede acercar a la realización intuitiva de la Sabiduría Trascendental, más allá de cualquier concepto o comprensión intelectual.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com