ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

TONICO NAVIDEÑO

Por Fernando Castro
Santiago de Chile, 11 de noviembre de 2020

El “Tónico Navideño” contribuye a refrescar la personalidad, cerrando las puertas a lo negativo, equilibrando las sensaciones, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento de Navidad. ¿Para qué sirve el tónico navideño? Su función principal consiste en equilibrar el entusiasmo de la personalidad, que se desequilibra después de desconectarse del “Dios Interior” y darle poder a los problemas. Pero hay más, porque también cierra las puertas donde se haya el mal, que es la mente, refresca el alma, eliminando los pensamientos negativos y prepara el sentimiento para los arreglos de Navidad. En palabras doradas, fortalece, refuerza y otorga el vigor Solar del Ángel de la Navidad.

¿CÓMO SE APLICA?

El tónico navideño ha de aplicarse siempre antes del 21 de diciembre y antes de cualquier arreglo navideño, “dos veces al día y siempre sobre las emociones y pensamientos positivos”, con decretos y afirmaciones de Pascuas, y con alegres villancicos.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL TÓNICO?

Este Tónico Vitalizante de Navidad, se emplea después de “Acción de Gracias”, justo antes de hacer el Arbolito de Navidad, anclaje del Ángel de la Navidad, sin importar si el arbolito es natural o artificial. Además de motivar, alegrar y restablecer el verdadero sentido de la Navidad, el tónico navideño cierra los oídos a todo comentario malintencionado o triste, y ayuda a equilibrar y preparar la mente para Nochebuena, eliminando los bajones navideños.

¿Deberíamos positivisar o renovar nuestra mente? Primero es preciso positivisar antes de renovar la mente. Positivisar ayuda a eliminar los pensamientos oscuros, el derrotismo y el desinterés por la Navidad, para luego renovarla. Positivisar, en metafisica, es el proceso consciente de renovación mental mediante la eliminación de los pensamientos negativos. Cuando este proceso se altera por la tendencia negativa a los pensamientos dañinos, estos se acumulan en la mente, se da entonces un decaimiento y una apariencia melancólica que finalmente termina en una mente reseca y desmotivada.

EQUILIBRAR LA MENTE

Debemos tener en claro que el tónico navideño es un imprescindible en nuestra rutina de crecimiento y belleza interna durante las siete semanas de festividades de la Navidad. Uno de sus múltiples beneficios, es su capacidad para restablecer el entusiasmo de la mente. Y con esto equilibra la mente, la hace mucho más entusiasta.

TÓNICO NAVIDEÑO

Para preparar un tónico navideño sólo necesitas tres atributos mentales del Espíritu de la Navidad, y cien por ciento de actitud. Debes activar las cualidades durante el periodo previo al 21 de diciembre, y dejarlas desenvolverse, hasta después del día de Reyes, el 6 de Enero, luego disfrutarlas y dejarlas actuar.

CONTENIDO

El tónico navideño contiene Inegoísmo, Alegría y Entusiasmo, Paz y Elevación, sus propiedades sirven para sentirse bien, tranquilos y dichosos, son ingredientes perfectos para vivir la Santa Época de la Navidad.

Primer ingrediente, INEGOÍSMO:

Durante los días previos a la Nochebuena, comienza a tonificar tu ánimo navideño, siendo receptivo al impulso de regalar que nos trae el Espíritu de la Navidad, comenzando por ser generoso en obsequiar, porque durante la Santa Época de la Navidad tenemos la grandiosa oportunidad de ser Inegoístas, que es lo contrario al egoísmo y volvernos más misericordiosos. Por eso ve pensando en el compañero de oficina, en los compañeros de escuela, en todo el mundo y motívate a dar, diciendo todos los días de Navidad: “Yo Soy aceptando el impulso de regalar que trae el Espíritu de la Navidad”.

Segundo ingrediente, ALEGRÍA Y ENTUSIASMO:

Durante este periodo de Navidad, desenvolveremos la alegría y el entusiasmo, siendo personas alegres, que difundan el entusiasmo de la Navidad, llenas de optimismo, luciendo más enérgicos y tratando de que los bajones navideños y problemas no nos afecten. Nos vitalizaremos celebrando con animada expectativa la espera de Nochebuena, cantando villancicos y afirmando: “Yo Soy la Alegría y el Entusiasmo del Espíritu de la Navidad”.

Tercer ingrediente, PAZ Y ELEVACIÓN:

El tercer ingrediente es el más importante y el que va a conservar y sostener a las demás cualidades para minimizar el deterioro del ánimo, causado por la presencia de diferentes tipos de pensamientos y sentimientos negativos en contra del Espíritu de la Navidad, y es la Paz y Elevación, que nos impulsará a meditar e ingresar a nuestro “Templo interior”, y buscar estar en familia. Por eso, sin mediar con ningún tipo de bajones navideños y elevándote por sobre ellos vas a decir: “Yo Soy la Paz y Elevación del Espíritu de la Navidad que llena mi mundo”.

IMPORTANCIA DEL CUMPLIMIENTO DEL TRATAMIENTO NAVIDEÑO

Es muy importante seguir estrictamente las recomendaciones del Espíritu de la Navidad a lo largo de todo el tratamiento con el “Tónico Navideño”, ya que de lo contrario se corre el riesgo de agravar los bajones navideños y aumentar así la posibilidad de ingreso negativo a las siete semanas de festividades de la Navidad.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com