ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

TRANSFIGURACIÓN

Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 9 de agosto de 2020

Cada 6 de agosto, se conmemora la Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor, y a causa de esto es el Día de la Llama de la Transfiguración, que es una de las Llamas Ocultas del Rayo Blanco, llama que nos ayuda a transparentarnos, dejar de ser turbios para ser sinceros, mostrarnos tal cual, no tener doble ánimo, ni doble personalidad, es no ocultar nada. Es dejar pasar la Luz de la Llama Triple esencial de nuestro "Dios Interior", permitiendo que se vea a través de nuestros cuerpos físico, etérico, emocional y mental, lo que hay de luz en ellos. Es la Tercera Iniciación, donde dejamos de dividirnos para llegar a Dios, porque Él no está dividido, porque es Uno. Es la etapa esotérica donde comenzamos a hacer realidad en lo externo lo que tenemos de Divino en lo interno, ya no se oculta más la esencia Divina y pasamos a ser definitivamente un Dios encarnado. Por eso, para lograr esta Transfiguración, debemos subir a lo más alto de nosotros y en esta cima transfigúrarnos tal como Jesús lo demostró en el Monte Tabor.

En el Monte Tabor, Jesús vivió la Transfiguración en presencia de sus apóstoles Pedro, Santiago y Juan, donde Pedro simboliza la Voluntad de Dios para realizar este proceso tan fuerte y trascendental, para transfigurar el Cristo visiblemente. La presencia de Santiago, es la seguridad de la recompensa de Dios en esta fase de cambio divino, y Juan es el Amor de Dios amparando a aquel que se atreve a dar este paso relevante en el sendero de liberación. En el relato bíblico se dice que Moisés y Elías aparecieron a los lados de Jesús en este desarrollo esotérico, el primero simboliza el rescate de las aguas de la encarnación, y el segundo el instrumento de Dios por el cual se lleva a cabo la Divina Transfiguración para ser un Cristo Develado. La figura de Jesús flotante y aclamada por los gestos de la multitud, nos muestra el brillo y misterio de la Transfiguración, marcada por la oscuridad del plano físico.

La solemnidad de esta vivencia interna se llevó en lo alto de una montaña, que al aplicar el Principio de Correspondencia, nos señala que todo Monte representa un alto estado de consciencia, estado que debemos demostrar y llevar en todo los pasos que demos en el sendero, a fin de que la Pureza hagan estallar la Luz de nuestro “Dios Interior” transparentándonos ante Dios y a quienes nos rodean.

ACTIVAR LA LLAMA DE LA TRANSFIGURACIÓN

Podemos ir activando esta Llama de la Transfiguración, tal como lo hizo Jesús en el Monte Tabor, y acelerar nuestros pasos para la Tercera Iniciación, revelando, de manera clara y aceptable, lo que queremos y no queremos en nuestro mundo, y no nos escondamos de nosotros mismos ni de los demás. Como “Clave Espiritual” y paso previo a la Transfiguración, es necesario que consideremos la humildad donde hay que ser invisible a la pedantería de la personalidad, pero no es que desaparezcamos, sino que sigamos estando, pero dejando que las cosas pasen a través de nosotros sin resistirse, permitiendo que Dios nos atraviese con su Luz. Es ser uno con TODO. En palabras sencillas ser transparente es: Ser, para dejar de ser la personalidad. Recuerda, es muy importante para realizar la vivencia interna de la Transfiguración, saber definir lo que no somos.

Este proceso, San Pablo lo sintetizó en las siguientes palabras: “ya no vivo yo, más vive Cristo en mi”. La Transfiguración suena al Poema Sinfónico “Muerte y Transfiguración” de Richard Strauss.

Podemos decir para iniciar la vivencia de transfigurarnos: “YO SOY” la Llama de la Transfiguración transformando, transparentando, iluminando mi cuerpo, mis sentimientos y mi mente con la Luz de Dios que nunca falla, ahora mismo.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com