ESPÍRITU ENVOLVENTE 2018
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

Enseñanza Interna Metafísica
TU ATMOSFERA EMOCIONAL

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 21 de mayo de 2018

La atmosfera emocional es lo que rodea al individuo tanto como su ambiente y el conjunto de percepciones que tiene acerca de las condiciones del ambiente de su hogar, trabajo y su mundo, calificado por sus emociones, sentimientos y actitudes que surgen de su interior. Es su “clima” intangible que no se ve ni se toca pero tiene una existencia real que afecta todo lo que sucede dentro y fuera de él. Cuando un sentimiento se registra en nuestra atmosfera se ancla allí hasta que uno mismo lo disuelva o lo consuma. de modo que, no debemos olvidar lo siguiente: LO QUE ESTA ARCHIVADO EN NUESTRA ATMOSFERA SOLAMENTE PUEDE SALIR A TRAVÉS DEL SENTIMIENTO. De estas dos condiciones indeseables, es mucho mejor que el individuo explote y saque lo que le molesta de su mente a guardar dentro de sí el resentimiento o rencor de haber sido herido, ya que esto quedara registrado en la “atmosfera emocional” distorsionando todo, incluso las buenas cosas que entran a su mundo. No obstante, es importante saber que las condiciones indeseables hay que sacarlas sin perder el control, debido a que la palabra hablada a menos que tenga un sentido de condenación o de rabia tras ella, no grabara la inarmonia en la “ATMOSFERA EMOCIONAL”. De ahí la importancia de la práctica de YAMA Y NIYAMA del Yoga Sutra de Patanjali por parte de los estudiantes internos para alcanzar la unicidad de las vestiduras internas y la unión de estos con Dios, precisamente mediante la abstención de no dañar física, mental y emocionalmente a otra “Corriente de Vida”, sosteniéndose en la observancia de la correcta forma de pensar, emocional y física a través de un estado de contentamiento y entrega a Dios.

PLEXO SOLAR

Cuando los sentimientos son excitados mediante un conflicto y no se controlan, se está aceptando esa disputa en ese instante.

Es bueno saber que se puede enfrentar una conversación destructiva sin ser afectado por ella, mientras se controle el sentimiento en el Plexo Solar. Esto es gracias a que ninguna cosa puede entrar en nuestro mundo MIENTRAS NO SEA INVITADA. No debemos olvidar lo siguiente: Cuando uno se pone furioso, instantáneamente agujerea otras esferas de esa misma cualidad y una acumulación de la misma especie se filtra vertiginosamente hacia nuestra “Atmosfera Interna”. Por consiguiente todo estudiante de esta Enseñanza Interna debe cuidar y gobernar sus sentimientos porque llegará un momento en que estos le sorprenderán negativamente sin que se den cuenta. Recuérdese lo siguiente: el pensamiento no tiene tiempo ni espacio, por lo tanto el mundo de sentimiento actúa más instantáneamente que el pensamiento, porque actúa antes que el pensamiento tenga alguna oportunidad de hacerlo.

PODER DE CALIFICACIÓN

La tarea es comprender y darse cuenta que tenemos un poder de calificación actuando dentro de nuestro mundo emocional y que es un sentimiento de por sí. No debemos  olvidar esto jamás: EL SENTIMIENTO ACTÚA CON INFINITO PODER. El ser humano puede sentir bastante antes de que su pensamiento haya tenido siquiera el tiempo de actuar. Comprender esto es la “Clave Interna” para mantener la armonía en los sentimientos por suficiente tiempo, hasta que el Poder  y Perfección de la Vida con su total y completa Presencia y Actividad se encarguen de ellos. Esto es todo lo que se requiere para mantener  la “Atmosfera Emocional” en paz y tranquilidad. Es muy simple. ¡Es tan poco lo que los Maestros de Sabiduría nos piden!

CHIVO EXPIATORIO

La mayoria de las personas con inmadurez emocional buscan o tienen un “chivo expiatorio” para descargar su responsabilidad de algún hecho acometido para hacer culpable de algo que no son, sirviendo asi de excusa a su inculpador. NO OLVIDEMOS QUE ECHAR LA CULPA A LOS DEMÁS ES MUY FÁCIL. Y muchas veces no es más que una forma pueril de no reconocer nuestros propios errores, de no ejercer nuestra responsabilidad. Uno muy habitual es decir “mi vida es así porque mis padres no me dejan ser”, “la vida está muy difícil para ser feliz” o “llego tarde a todo por culpa del tránsito” en lugar de reconocer que no hacemos lo suficiente por desenvolvernos. Esto nos ocurre porque nuestra mente trata siempre de desligarse de los problemas y, sobre todo de las culpas. Y como es lógico esto genera una “atmosfera interna” de conflicto, porque es una especie de protección hacia los “supuestos” ataques de los demás, que a veces realmente son más producto de nuestros temores, y programaciones que nos impide ver claramente las cosas. No culpemos a los demás y a las circunstancias por lo que nos ocurre, ya que esto es una forma muy eficaz de perder el control de nuestra propia vida. Por lo tanto no busquemos culpables, sino más bien la causa de porque nos suceden las cosas. Muchas personas no crecen no porque no puedan, sino porque cualquier excusa es buena para evitar afrontar la realidad y asumir errores.

Por lo que es muy provechoso para nuestra transformación personal observar si somos inculpadores que buscamos “chivos expiatorios” por nuestras pequeñas, simples o grandes irresponsables acciones.  Asi que, para avanzar y crecer es mejor ASUMIR, REMEDIAR Y AVANZAR, pero jamás EVADIR.

ESPACIO DE TRANQUILIDAD  

Dentro de la psicología del Sexto Rayo Oro Rubí esta la Paz y, está en nuestro mundo se desenvuelve incluso con algo muy simple que es no dejar para mañana lo que tenemos que hacer hoy. Tener una “atmosfera emocional” de tranquilidad conlleva a tratar a los demás con amabilidad y generosidad. Esto es porque en general las personas responden con reciprocidad con la bondad y así podemos crear un espacio alrededor nuestro de calidez y tranquilidad. Debemos ir con esto poco a poco, aunque todo el mundo diga que la vida debe ser ajetreada y rápida, pongamos frenos a nuestra ansiedad, bajando la velocidad de cuando hacemos algo o tratamos de conseguir resultados exitosos. En realidad es que tratemos de pensar y sentir lo que estemos haciendo, es vivir el momento en lugar de tener nuestra mente divagando en lo que tenemos que hacer mañana. 

No podemos desenvolver la psicología de la Paz y Tranquilidad del Sexto Rayo Oro Rubí alejándonos de los demás, pues todo lo que obtendremos es separación y rechazo, asi que es mejor mezclarse positivamente con los demás apreciando sus singularidades. Aceptándolos como lo que son utilizando la bondad del Primer Rayo Azul como una herramienta para lograr una “atmosfera emocional” de paz y tranquilidad que es enriquecida con las vidas de los demás. 

Es bueno, provechoso y dinámico que nos comprometamos con la vida de una manera significativa quitándole poder a todo lo negativo y dándole autoridad a toda cosa buena en nuestro mundo con ello lograremos una atmosfera emocional de Paz y Tranquilidad de forma dinámica y no esperando a que nos suceda algo bueno para decir que la vida es buena, sino que haciendo proactivamente nuestra vida buena, provechosa y dinámica con pensamiento y emoción positiva a prueba de toda situación. 

COMPROMISO DE PAZ

No podemos seguir destruyéndonos entre nosotros mismos culpando a personas, lugares, condiciones o cosas, por algo que existe tan solo en nuestro propio mundo de sentimiento. De modo que, a partir de ahora debemos comprometernos a hacer algo para no albergar sentimientos negativos contra personas, lugares, cosas o condiciones, porque éstas se acumulan y graban en nuestro inconsiente dándonos el reflejo de una “atmosfera emocional” en nuestra apariencia y mundo.

Podemos decir:

“AMADOS ÁNGELES DE LA PAZ: TRANQUILICEN MI MUNDO EMOCIONAL, APACIGÜEN MI ATMOSFERA EMOCIONAL Y AYÚDENME A QUE YO APRENDA A NO CULPAR A PERSONAS, LUGARES, CONDICIONES O COSAS POR ALGO QUE EXISTE TAN SOLO EN MI MUNDO DE SENTIMIENTO. HÁGANME SENTIR BIEN, LUMINOSO DE PAZ, AMOROSO DE TRANQUILIDAD, BELLO Y CALMADAMENTE, ALEGRE Y AMISTOSO, EN ARMONÍA PERMANENTE Y EN LIBERTAD REPOSADA CON TODO EL MUNDO. GRACIAS PORQUE YA HA SIDO HECHO”.  

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com