ESPÍRITU ENVOLVENTE 2021
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

USO DE LAS MANOS

Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 19 de octubre de 2016

En casi todas las religiones y filosofías existen gestos manuales para pedir o agradecer las bendiciones de los Maestros Ascendidos. Independientemente de la religión de la que se trate, las manos siempre han estado relacionadas con la invocación de lo superior. Sin embargo, pocos pueden ver lo que pasa cuando una persona usa un movimiento intenso de las manos en un Servicio, discurso o explicación. En la Enseñanza Espiritual de la Nueva Era, el uso de las manos para decretar, invocar, afirmar y realizar los servicios es de suma importancia, llegando a ser una característica peculiar de quienes la practican.

El uso de las manos en los servicios, decretos y afirmaciones es muy importante, porque nos permiten canalizar adecuadamente la energía de los Seres de Luz que se están invocando, ya que la energía siempre va hacia donde se la dirige. El uso adecuado de las manos, facilita la consecución de numerosos objetivos, como; la protección, inspiración, afecto, belleza, curación, paz y perdón a una persona, lugar, condición o cosa. Por lo tanto, es bueno considerar que cuando se va a realizar un servicio o a decretar en función de una situación determinada, ayuda mucho dar información específica, puesto que, la energía liberada de esa manera, ayuda a la persona, lugar, condición o cosa a la que se quiere asistir de forma más eficiente.

La energía invocada a través del uso de las manos, se puede concentrar, generar y mover a voluntad, dado que las manos son salidas de la energía. Los que tienen conocimientos previos, poseen mayor fuerza y usualmente son poderosos a la hora de levantar y usar las manos al realizar los servicios.

MANO DERECHA

Siempre que se vaya a usar las manos en un servicio, se debe usar la mano derecha, nunca la izquierda, aunque sea zurdo el ejecutante. Considérese que la mano diestra y Dios son un mismo poder y un mismo Espíritu. De esta manera, todo lo bendecido será “levantado por la Diestra de Dios”.

MOVIMIENTOS DE LAS MANOS

En las invocaciones que se realizan en los “Servicios de los Rayos”, generalmente se debe poner mayor énfasis en las partes en las que se dice: “mi ser”, “este lugar”, “toda persona y toda la Tierra”, los movimientos deben ser realizados de forma correcta, de tal forma que la energía vaya a donde se la dirige, por ejemplo: al decir “mi ser” se debe uno tocar el pecho. Al decir, “este lugar”, el gesto de la mano debe señalar el lugar en el que se está. Lo mismo que al decir “toda persona y toda la Tierra”, el gesto debe ser en primer lugar al frente y luego en forma circular siguiendo las manecillas del reloj.

Para poder atraer la Luz, el Amor y el Poder de Dios al ejecutar un decreto, invocación o servicio, la mejor postura es el “Gesto Crístico”, donde la mano derecha esta levemente flectada y con los dedos pulgar, índice y medio extendidos, mientras que el anular y meñique están flectados.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com