ESPÍRITU ENVOLVENTE 2019
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

VIRGEN DEL CARMEN
“Señora de la Misericordia”

Por: Fernando Castro
Santiago de Chile 12 de julio de 2018

En el monte Carmelo, en Israel, en la ciudad de Haifa, surge la devoción a la “Virgen del Carmen”, ya que su nombre deriva de la palabra “Karmel” y que significa “Jardín” que metafísicamente se podría traducir como el Jardín del Edén. El fervor de la Virgen del Carmen se remonta a un grupo de ermitaños que, inspirados en el profeta Elías, se retiraron a vivir en renuncia en el Monte Carmelo, que lo consideraban como el jardín de Israel, en donde se dedicaban a rezar y que con el paso de los siglos fueron llamados carmelitas. Estos ermitaños dedicados a la oración y a las penitencias espirituales en el desierto, comenzaron con los años a invocar a María con el nombre de “Santísima Virgen del Carmelo”, puesto que la sola Presencia de la Virgen es la salida misericordiosa de los sufrimientos del plano físico y del purgatorio, para ser llevado a la Presencia de Dios en bienaventuranza, liberado del Karma.

El Monte Carmelo tiene un Ángel Guardián, conocido como la Señora Misericordia que se sincretiza con la Virgen del Carmen, por eso, también podemos llamar a la Madre, la “Señora de la Misericordia”.

La Virgen del Carmen es una advocación del Séptimo Rayo de la Madre María y como tal posee las cualidades del perdón, transmutación y liberación de un Ser de Fuego Violeta.

LLAVE TONAL

La Llave Tonal de la Señora de la Misericordia la podemos encontrar en el “Salve Regina” de la Opera “Diálogos de Carmelitas” de Francis Poulenc.

APARICIÓN

El 16 de julio de 1251, la Virgen del Carmen se le apareció, a San Simón Stock, superior general de la Orden Carmelita, a quien le entrego sus hábitos y el escapulario (pieza de devoción), principal signo del culto mariano carmelita. La Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las “Corrientes de Vida" de este sufrimiento que es el Plano Astral donde tendrán que purgar los apegos y deseos inferiores, asi como corregir las debilidades y vicios que obstaculizan su progreso mediante el sufrimiento, por ejemplo si ha hecho sufrir a otros o han tenido una incorrecta conducta con ellos, tendrán que sufrir de idéntica manera. Sin embargo si solicitan la ayuda de la “Señora de la Misericordia”, Ella acudirá a liberarlas con sus Ángeles del Perdón.

TRONO DE NUBES

La Virgen es representada sentada en sobre un trono de nubes, que a la vez se observa sobre el fuego, rodeada de coros de Ángeles del Perdón, descendiendo al purgatorio sacando a las personas que allí están sufriendo para llevarlas al cielo.

PROMESA DE LIBERACIÓN

Según la tradición carmelita la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las “Corrientes de Vida” que hayan vestido o llevado el escapulario durante sus vidas, el sábado siguiente de la desencarnacion de la persona y llevarlos al cielo. Por eso al usar un escapulario es bueno realizarlo de forma conciente de los errores que se hayan cometidos y a la vez comprometerse a no volver a cometerlos. El Fuego Ardiente donde está la nube y el Trono de la Virgen es la Llama del Perdón. La liberación que promete los días sábados es porque el sábado es el día de la Transmutación. Ser sacados del infierno es ser liberados del estado de condenación y ser llevados al cielo que es el simbolismo del estado de conciencia de completa bienaventuranza.

Las almas del purgatorio simbolizan el plano de la lucha o el mundo del sufrimiento, son las personas que viven perjudicadas por ellas mismas por haber quebrantado los Principios o leyes espirituales, padeciendo, y que están liberándose por el Poder del Fuego Sagrado del Perdón.

PATRONA DE CHILE

La Virgen del Carmen es invocada en nuestra Patria como Reina y Madre de Chile, Patrona y Generala Jurada de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Títulos que son fruto del reconocimiento especial de la protección de la Virgen del Carmen a lo largo de nuestra historia.

Varios años antes que Don Pedro de Valdivia iniciara la conquista de Chile, según el actual emplazamiento del territorio nacional, ya se encontraba una pequeña ermita erigida en el poblado de La Tirana en honor a Nuestra Señora del Carmen. Se desconoce la fecha de su establecimiento, pero se sabe que fue fundada por el sacerdote mercedario Fray Antonio de Rondón.

En el año 1595 llegaron los Agustinos a Chile a la ciudad de Concepción e introdujeron la devoción a la Virgen del Carmen, fundándose ahí la primera Cofradía del Carmen, en 1648. Dada esta confianza y amor especial de los chilenos por la Virgen del Carmen, es que comenzó a ser invocada en los escenarios más importantes de nuestra historia, y de manera muy especial en la lucha por la Independencia Nacional donde se pidió su intercesión para su liberación. Recordemos que la Virgen, fue patrona del Ejercito de los Andes liderado por el general José de San Martin que ayudo a la independencia de Chile.

PERSONAJES HISTÓRICOS DEVOTOS

La virgen tuvo como sus devotos más fervientes a Bernardo O'Higgins durante todo el periodo emancipador de Chile, de modo que cuando se logro la victoria en la batalla de Chacabuco, afirmó que el Estado de Chile era deudor de “la protección de la madre de Dios, bajo la advocación del Carmen”. En 1879 durante la Guerra del Pacífico, resaltó otro ferviente seguidor, Arturo Prat Chacón, quien comandaba la Esmeralda y que una vez fallecido en el Combate Naval de Iquique, portaba un escapulario de la virgen.

No olvidemos que la Virgen del Carmen es Patrona de los marineros a quien señalan como “la estela del mar que alumbra a los marineros durante sus viajes.

RADIACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

La presencia y radiación de la Virgen del Carmen se puede sentir en el Santuario de Santa Teresa de los Andes, cuya emanación es fácil de percibir cada vez que se visita en la provincia de Auco. En el Santuario Nacional de Maipú o “Templo Votivo” está activo el Fuego Ardiente de la Llama del Perdón de la Virgen del Carmen, por lo tanto su visita se vuelve un asunto del alma muy provechosa para el estudiante espiritual.

ESCAPULARIO

El Escapulario de la Virgen del Carmen es un trozo de tela de color marrón semejante a la indumentaria que según Simón Stock vestía la Virgen al momento de su aparición que llevan pintados, bordados la imagen de la madre unidos por dos cintas para poderlo llevar colgado al cuello –un trozo sobre el pecho a la altura del corazón donde se encuentra la Llama Triple- para que no olvidemos que allí mora Dios en nosotros y el otro trozo se lleva en la espalda como símbolo transmutador de todos los errores cometidos por nosotros y que la Virgen perdona con su Ardiente Llama del Perdón.

Aun cuando el escapulario de la Virgen del Carmen es una protección que se puede llevar durante toda la vida, su uso es muy propicio durante los días cercanos a su festividad. Es un instrumento de devoción del Séptimo Rayo Violeta.

PRIVILEGIO SABATINO

¿Que es el Privilegio Sabatino? Según la tradición carmelita, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las “Corrientes de Vida” que hayan vestido o llevado el escapulario durante sus vidas, el sábado siguiente a la desencarnacion de la persona y llevarlo al cielo.

PURGATORIO

Es el Plano Astral Inferior donde se purgan los apegos y deseos inferiores, asi como se corrigen las debilidades y vicios que obstaculizan el progreso espiritual mediante el sufrimiento.

RADIACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN CHILE

La presencia y radiación de la Virgen del Carmen en Chile se puede sentir en el Santuario de Santa Teresa de los Andes, Auco Quinta Región, en el Santuario Nacional de Maipú o “Templo Votivo” donde está activo el Fuego Ardiente de la Llama del Perdón y en altar de la Virgen del Carmen en la Catedral de Santiago de Chile.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com