ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

VIVIENDO LA CUARESMA

Por: Fernando Castro
Santiago de Chile, 14 de febrero de 2020

La personalidad está compuesta por cuatro vehículos inferiores: físico, etérico, astral y mental inferior, a los que en Cuaresma se les lleva a un periodo de ascesis espiritual, esto es, reglas y prácticas encaminadas a la liberación del Espíritu y el logro de la virtud. Como es un periodo de purificación y preparación para la fusión con Dios, se realizan “Súper Esfuerzos Cuaresmales”, que son el empleo enérgico de la voluntad, la inteligencia o cualquier facultad espiritual, para la consecución de adquirir el control de la personalidad, mediante la práctica, observación y firmeza de propósito para desenvolver la “Conciencia Crística”. Debemos recordar en todo momento, que sólo a través de los súper esfuerzos, es posible producir un cambio dentro de nosotros mismos. “SIN SÚPER ESFUERZOS NO HAY TRANSFORMACIÓN”, pues, hay que salir de la zona de confort de la personalidad para ver resultados en los asuntos del alma.

Realizar “Súper Esfuerzos Cuaresmales” es muy provechoso para los estudiantes espirituales, ya que en Cuaresma están activas las cualidades del Cuarto Rayo Blanco como la Pureza, Resurrección y Ascensión, y otras que ayudan considerablemente a la transformación espiritual, cuando se realizan esfuerzos que van más allá de los efectuados durante el año. Por eso, no se debe dejar pasar este periodo de ascesis espiritual, pues, de hacerlo estamos perdiendo una oportunidad única para desenvolver la “Conciencia Crística”. Detrás de todo este periodo de Cuaresma está la energía vivificante del Maestro Jesús, sosteniéndola eternamente para la victoria de los que se atrevan a ir al encuentro con Dios, tal como Él lo señaló: “Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

CADENA DE SUPERVIVENCIA CUARESMAL

La Cadena de Supervivencia Cuaresmal, son las cinco semanas de ejercicios espirituales que comienzan el “Miércoles de Cenizas”, y que culminan en la “Pascua de Resurrección”. Cualquier eslabón de esta cadena que falle, provocará un corte interno en esta sucesión. Por lo anteriormente dicho y para no perder su continuidad, cada ejercicio espiritual debe estar perfectamente relacionado con el resto de las semanas.

VIDA COTIDIANA EN CUARESMA

Cada día a lo largo de toda la Cuaresma, el estudiante espiritual permanece en el silencio, en la privacidad de su alma y en la Presencia de Dios. Allí celebra los ejercicios espirituales, estudia, trabaja, come, comparte, y duerme, siempre con su propósito interno a la vista. La jornada del estudiante espiritual en Cuaresma empieza con el ofrecimiento de su vida y actividades a Dios, diciendo: “Amada Presencia de Dios “Yo Soy”, asume el mando y comando de mis ejercicios espirituales de Cuaresma”.

VELAD CONMIGO

En la noche, el estudiante da gracias a Dios por un día más de ejercicios espirituales. Se prepara para levantarse temprano y si nota que no ha tenido sobrada actitud cuaresmal, ha de tomar conciencia de ello y se dispondrá positivamente para la próxima jornada, ya que no debe juzgarse, ni criticarse, ni mucho menos condenarse, sino que ha de realizar sus ejercicios tal cual lo asumió el primer día, de forma ¡POSITIVA!, y si esto le resulta difícil, no debe sufrir, ni abandonar el intento, para no entrar en una escalada de culpa, pues, este no es el propósito. Jamás debe dejar de considerar que en la Nueva Era, no se debe flagelar, martirizar, ni atormentar al cuerpo, sino que debe primar el sentido común.

EL CONCEPTO INMACULADO EN CUARESMA

Los ejercicios espirituales trabajan en correspondencia con el “Concepto Inmaculado de Perfección”, y buscan desenvolver el Patrón de Perfección puro, bello y armónico que debe ser sostenido y manifestado a través de la mente y el sentimiento positivo durante toda la Cuaresma. Los estudiantes espirituales trabajan en privado; en el taller de su alma y prolongando su intimidad al diario quehacer. No debe perder el tiempo y considerará que cada Cuaresma tiene un ímpetu, propósito y momentum distinto.

CUARESMA 2020

El ímpetu es la fuerza con que vamos a hacer los ejercicios espirituales durante esta Cuaresma, imprimiendo el ENTUSIASMO del Primer Rayo Azul, la INTELIGENCIA CLARA del Segundo Rayo Dorado y la SIMPATÍA del Tercer Rayo Rosa, cuyo propósito es el desenvolvimiento del “Cristo Interno” y la “Conciencia de Unidad” sostenida por la Presencia Guardiana del Maestro Jesús, como Angel Micah y padrino espiritual del año 2020, actividad que consiste en sostener la Llama de la Unidad a nivel planetario.

La afirmación de poder de la Cuaresma del año 2020, es: “YO SOY UNO CONTIGO”, y su Llave Tonal es: “Intermezzo” - Opera “Notre Dame”, de Franz Schmidt.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com