La Primera Semana de Navidad, que comienza el cuarto jueves de noviembre, “Día de Acción de Gracias”, y va hasta el primer jueves de diciembre, está dedicada a la práctica de la BONDAD por medio de acciones espirituales que tengan que ver con la inclinación a hacer el bien y la práctica de la dulzura, afabilidad y suavidad del carácter. La dulzura la vamos a practicar siendo amables sobre todo con aquellos que durante el año fuimos indiferentes, ingratos, toscos y sin refinamiento en el trato. Llevaremos por delante la Dirección Espiritual del buen trato y la Buena Voluntad.
Esta semana, el 6 de diciembre es el día de Santa Claus, ser de Luz que encierra el amor y la ilusión por la Navidad, y es por excelencia el ícono de la BONDAD, así que te dejarás llenar del impulso de regalar que trae su Presencia y serás lo más caritativo y misericordioso con todo el mundo, además te dedicarás a recordarles a los adultos que pueden volver a creer en Él. Como Santa Claus es un Ser de Provisión, durante esta semana harás regalos no costosos, como regalar galletitas de Navidad, Pan de Pascua, chocolates, bastoncitos navideños o una estrellita del Amor.
Para recordarte que estás en los Ejercicios Espirituales de Navidad, puedes hacer un alto al levantarte, antes de iniciar tus labores y te tranquilizarás, tomándote un tiempo en silencio, y vas a decir con entusiasmo: “YO SOY” la Bondad Infinita de Santa Claus, que regala y bendice a todo el que me contacte, sea de día o de noche. Como Santa Claus es Bondad, “Yo Soy”, yo mismo, la Bondad de Santa Claus para quien vea y contacte en Navidad. Esto mismo lo deberás repetir al medio día y por la noche, sin perder la alegría y el entusiasmo.
Al realizar la afirmación puedes poner “Santa Claus is coming to town”, de Haven Gillespie y Fred Coots.