ESPÍRITU ENVOLVENTE 2018
 
  Meditaciones
  La Gran Invocación
  Decretos
  Yo Soy Positivo
 
Cartas de Shamballa
 
  Cartas 1-10
  Cartas 11-20
  Cartas 21-30
  Cartas 31-40
Cartas 41-50
Cartas 51-60
Cartas 61-70
Cartas 71-79

VIVIENDO LA NAVIDAD
Segunda Semana del 29 al 6 de diciembre de 2018
“Desenvolviendo el Santo Ser Cristico”

 
Por: Fernando Castro
Santiago de Chile 28 de noviembre de 2018

La Segunda Semana de Navidad, que comienza el jueves 29, y va hasta el segundo jueves, 6 de diciembre, “Día de Santa Claus”, está dedicada a la práctica del desenvolvimiento del “Santo Ser Cristico” por medio de acciones espirituales que nos permitan entender definitivamente que despertar el Cristo es lo más importante en la vida, de manera que, durante este periodo del Segundo Rayo Dorado, vamos a procurar desenvolver las cualidades de la SABIDURÍA, manteniéndonos despiertos y despabilados, dándonos cuenta de LO QUE SOMOS, observaremos cuan claramente tenemos nuestra mente; trataremos de poseer consciencia de todas las cosas, veremos si tenemos identidad Cristica, observando a quien imitamos, si es a nuestro CRISTO a algún amigo o personaje; concientizaremos que quien imita a otro, es sólo por falta de estima y por ignorar que la Presencia de Dios mora en nuestro corazón, el único digno de imitar. Por lo tanto, esta semana imitaremos sólo al CRISTO EN NOSOTROS, sin temor, tal como el Ángel del Señor les dijo a los pastorcitos: “No temáis porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor”. Esto es, “El Santo Ser Cristico” despertando en nosotros, en nuestra conciencia que es la ciudad de David.

Además, meditaremos profundamente que tener “El Santo Ser Cristico Despierto” es poseer un Amor Inquebrantable que nos mantiene en unidad con todo el mundo –la familia, el grupo espiritual y los amigos- sobre todo en Navidad. Jesús dijo: “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”. También reflexionaremos en las cualidades de la Armonía Cristica porque tener “El Santo Ser Cristico Despierto” es andar siempre bello, gentil, digno, luminoso; con una actitud positiva de superación, de mejora para con todas las personas, situaciones y cosas; de tal forma nos conduciremos durante esta semana hasta que nos lleve a merecer estas palabras de Jesús: De este modo todos sabrán que sois mis discípulos” 

Consideraremos en este septenario la cualidad Cristica de la VERDAD, porque tener “El Santo Ser Cristico despierto” es ser sincero a toda prueba y poseer la capacidad de aclarar la Verdad ante la vista de los demás, sin ser hipócritas; y  aprenderemos a consagrarnos a Dios y al “Sendero Espiritual” de forma completa y alegre. Haremos nuestras las palabras de Pablo, el Apóstol de la Verdad: “Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo”. Asimismo recapacitaremos en la cualidad Cristica de la PROSPERIDAD, ya que, tener “El Santo Ser Cristico Despierto” es vivir bien, siendo prósperos, no careciendo de nada y, si observamos que no vivimos holgados, haremos aparecer lo necesario por medio del decreto y la Gracia de Dios. Igualmente consideraremos las palabras de Pablo, con respecto a lo que Dios nos quiere dar, para no vivir en la pobreza: “Porque Él no puede trabajar hasta que nosotros le permitamos hacerlo”. En otras palabras es tener la inteligencia de darnos cuenta de que Dios no nos puede ayudar si antes no se lo pedimos, es cuestión de Libre Albedrio.

Esta semana también razonaremos en la cualidad Cristica de la LIBERTAD, porque tener “El Santo Ser Cristico Despierto” es ser libre de complejos, ataduras, resentimientos, rencores y odio, es ser compasivos y no desatender el hambre, el sufrimiento, la tristeza, las necesidades de los demás, ayudando, solucionando, calmando y alegrando; y por sobre todo PERDONANDO a toda costa, sin que nos importe el daño que nos hayan hecho, lo que han dicho o pensado de nosotros. Esta semana haremos nuestra las palabras del Cristo cuando nos indico como deberíamos actuar ante las calumnias, criticas y ofensas de los demás, cuando solicitemos el perdón de Dios, diciendo: “Y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores”. Asi que, haremos bien en ejercitar sabiamente la LIBERTAD perdonando y dando algo a quien nos haya herido en el pasado como muestra de la libertad de cómo vivimos en Dios. 

SIETE DIAS DE OBSERVACION

Puedes decir durante esta semana al levantarte, al medio día y por la noche para Iluminar tu corazón y recibir al Espíritu de la Navidad Sabiamente: “YO SOY EL RAYO DORADO DE LA DIVINA PRESENCIA DE DIOS + QUE FLAMEA EN MI SANTO SER CRISTICO DESPERTANDO EN MI Y EN TODA LA HUMANIDAD AL ESPIRITU DE LA NAVIDAD. DOY GRACIAS A DIOS POR ESTO”.

DÍA DE SANTA CLAUS

El 6 de diciembre es el día de Santa Claus, ese día el grupo espiritual se reúne para realizar la actividad sobre Santa Claus, para contarles a los participantes que sí existe y recordarles que pueden volver a creer en Él. Como Santa Claus es un ser de la Provisión Divina, ese día los estudiantes se hacen regalos para que tengan asegurado su regalo de Nochebuena y su provisión durante todo el próximo año.

 Es importante considerar que los regalos del día de Santa Claus, no son costosos; se regala un librito, un lapicito, unas galletitas de Navidad, algo de comer como puede ser un delicioso “Pan de Pascua”, adornos navideños o una estrellita del Amor.

LLAVES TONALES DE NAVIDAD

Se recomienda las piezas musicales “I’ll be Home for Christmas”, de Walter Ken, Kim Gannon y Fred Coots, ya que producen un hermoso sentimiento de amor a hacia Santa, y además dulcifican el hogar o ambiente atrayendo su Presencia.

Escuela Metafísica de Chile
RETIRO ETÉRICO ABIERTO
 
SERVICIO DE CURACIÓN
Puedes incluir a cualquier persona que esté presentando una apariencia de enfermedad de cualquier tipo, ya sea física, mental o emocional. Haz clic
 
     

 

 

 

 

 

 

 

Escuela Metafísica de Chile - Estado 42 - of. 612 - Santiago Centro - Telefonos: (56 2)716 7413 | Celular: 09 001 4194
grupometafisicodechile@gmail.com